El Turismo de Perú se activa

Perú es uno de los pocos países que ha implementado diversas medidas y protocolos de vida social para contener el contagio de la pandemia del COVID-19, y establecer una nueva normalidad temporal hasta que la vacuna sea administrada durante el año 2021.

En este espacio deseamos detallar cada medida, y la información necesaria que los pueda guiar para una visita confortable en nuestro país.

VIPAC está trabajando de forma continua en atención a todos los protocolos que las autoridades y lugares de interés están proponiendo.

Viajeros están llegando a Perú. Nuestra misión es que vuelvan a casa habiendo disfrutado de un momento íntimo y sin preocupaciones, retornando con salud para contarle la experiencia a su familia y amigos. No se volverá a repetir este momento. Nuestros principales atractivos están reservados para usted.

 

Ingreso al Perú

Para el ingreso a Perú es obligatoria tener la prueba PCR con resultado negativo con una anticipación máxima de 72 horas antes del viaje al país. Las aerolíneas no permitirán el acceso al avión a quien no porte la prueba PCR. La prueba es únicamente obligatoria para personas mayores de 12 años. Menores de 12 años sólo requerirán una declaración jurada de buena salud extendida por un médico.

Cada persona deberá llenar un formulario de declaración jurada para ser presentada al llegar al país.

No hay necesidad de cuarentena al llegar al país. Los visitantes podrán dirigirse a sus hoteles e iniciar sus visitas turísticas de forma inmediata, cumpliendo los protocolos de salud e higiene de cada establecimiento.

 

Protocolos de comportamiento social

  • Es mandatorio el uso de la mascarilla en todo espacio social público sea abierto o cerrado.
  • En los transportes públicos (buses, trenes y aviones) es obligatorio además del uso de la mascarilla, el uso de un protector facial para reducir la exposición a micro partículas que pudieran estar suspendidas en el aire.
  • Es obligatorio el tomar la temperatura y proveer de alcohol o gel para las manos, al acceder a cualquier espacio abierto o cerrado donde haya conglomeración de personas como: restaurantes, tiendas, hoteles, cafeterías, edificios y oficinas.

 

Aforos

Restaurantes: recientes disposiciones al día Dic 7, han dispuesto que los restaurantes puedan atender al 60% en el espacio interior y en terrazas al 70%. Es obligatorio el distanciamiento social en el interior. El uso de la mascarilla hasta que se ingieran los alimentos. Ciertamente dentro de los restaurantes se puede vivir una experiencia confortable.

Aviones: dentro de los aviones el uso de los asientos está permitido al 100% del espacio disponible.

Trenes: los trenes están permitidos a sólo el 50% de su capacidad de asientos. Para acceder se deberá tomar la temperatura y usar alcohol en gel en las manos.

Vehículos de turismo: está permitido el uso del 50% de la capacidad del vehículo. La cabina del chofer deberá estar aislada, para acceder se deberá tomar la temperatura y usar alcohol en gel en las manos.

 

Ingreso a sitios de interés

Museos: por el momento varios de los museos se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, debido a los espacios reducidos.

Machu Picchu: de acuerdo al reglamento y protocolo covid sólo está permitido el acceso de 8 personas por cada grupo incluyendo al guía de turismo oficial. Los ingresos son cada hora desde las 6 am. hasta las 4 pm. Cada hora se permite el acceso de 75 personas, llegando a un límite de 675 personas por día. Durante el mes de Diciembre 2020, el acceso ha sido incrementado al doble de lo dispuesto en el reglamento. La disponibilidad de ingresos se puede ver aquí.

Parque arqueológico de Sacsayhuaman: Los visitantes al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, podrán ingresar a través de cuatro puntos de acceso: Llaullipata, Puqro, Rumipunku y Sapantiana, en grupos de hasta 10 personas, incluyendo al guía de turismo. También se podrá visitar los grupos arqueológicos de Qenqo, Pukapukara y Tambomachay, bajo los mismos protocolos. Los ingresos serán reservados vía online. La atención es de 9:00 a 15:00 horas.

Parques arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, Tipón y Pikillaqta: debido a las restricciones por la pandemia, se permitirá el ingreso del 50 % de aforo en cada parque. Podrán ingresar un máximo de 480 visitantes por día. Los ingresos serán reservados vía online. La atención es de 9:00 a 15:00 horas.

Pueblo inca de Chinchero y terrazas de Moray: podrán acceder 360 personas por día. El ingreso de visitantes será en grupos de hasta 8 personas, incluyendo al guía de turismo. Los ingresos serán reservados vía online. La atención es de 9:00 a 15:00 horas.

Sobrevuelo líneas de Nazca: hasta el día de hoy, 7 diciembre 2020, no están autorizados los vuelos sobre las líneas de Nazca. Informaremos a la brevedad a través de este canal.

Islas flotantes de los Uros, Isla de Taquile y Amantani: hasta el día de hoy, 7 diciembre 2020, las comunidades oriundas del lago Titicaca no han dado su autorización para el ingreso de visitantes a sus islas. Informaremos a la brevedad a través de este canal.

Arequipa y Cañón del Colca: las comunidades de esta región han abierto sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros. El único protocolo es el cumplimiento del distanciamiento social, uso de mascarillas y capacidad de vehículos al 50%.

 

*La información cambia constantemente. Estamos para servirlos a cada momento escribanos a peru@vipac.pe o su ejecutiva comercial en atención.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *