Machu Picchu, el reinicio

Machu Picchu

Un nuevo renacer
Todo lo que necesitas saber

IMG_7482

Redescubrir, sentir la magia, la intensidad, recargar nuestras energías, y conectar nuestro espíritu con esa emoción de estar frente a la ciudadela una vez más, nos impulsó en esta exploración.

Ser actores y vivir la experiencia de este nuevo inicio, nos prepara para recibir a los visitantes con seguridad y comodidad.

Queremos compartir este momento especial y los detalles de una nueva forma de visitar la ciudadela de Machu Picchu.

 

Dirigiéndonos a Machu Picchu

Nuestro vehículo lo llevará desde los hoteles ubicados en la ciudad del Cusco o en el Valle Sagrado de los Incas, hasta la estación de tren de Cusco u Ollantaytambo.

Al abordar se cumple con los protocolos de desinfección y tomado de temperatura, tanto en los vehículos, trenes como ingreso a las estaciones de tren.

Nuestra excursión compartida partirá con el tren Voyager de Inca Rail desde Ollantaytambo a las 7:22 am.

Peru Rail cuenta con horarios convenientes para grupos y salidas individuales en privado.

 

Viaje a bordo del tren

De acuerdo a las normas establecidas en este reinicio, los vagones de tren están operando al 50% de capacidad. El servicio a bordo ha sido suspendido y es obligatorio el uso de protectores faciales.

Es obligatoria la presentación de una declaración jurada de salud que le será entregada antes de abordar el tren.

Los trenes han sido implementados con filtros HEPA, manteniendo la circulación del aire purificado.

 

Entradas de Machu Picchu

Se han definido turnos de visita de 75 visitantes por hora. Un total de 675 visitantes por día. Visitantes nacionales y extranjeros podrán acceder a la ciudadela.

Está permitido el ingreso de adultos mayores de 65 años y se mantiene la restricción de niños menores de 12 años. Se está revisando constantemente el protocolo y las restricciones. Informaremos inmediatamente cualquier cambio.

Para reservar las entradas es necesario: nombre completo, número de documento de identidad, fecha de nacimiento y nacionalidad. Sin esta información no es posible reservar las entradas.

El ingreso a la ciudadela se realiza por grupos de 7 personas acompañados de un guía oficial de turismo.

Se encuentra disponible sólo las entradas para visitar la ciudadela. Se mantienen cerrados los accesos a la montaña de Machu Picchu y Huayna Picchu hasta nuevo aviso.

 

Circuitos dentro de Machu Picchu

En el protocolo de visita de Machu Picchu se han definido los siguientes circuitos:

Circuito Alto Corto (1): Implica el ascenso hasta la plataforma inferior o superior (zona de explicación general) de la denominada Casa del Guardián para continuar por la Portada Principal, el sector Caos Granítico (Canteras), el Mirador del Templo del Sol, la Plaza de los Templos, el conjunto Espejos de Agua y la salida por la Plaza del Pisonae.

Circuito Alto Largo (2): Implica el ascenso hasta la plataforma inferior o superior (zona de explicación general) de la denominada Casa del Guardián para continuar por la Portada Principal, el sector Caos Granítico (Canteras), el Mirador del Templo del Sol, la Plaza de los Templos, Pirámide del Intiwatana, Llamakancha, Roca Sagrada, Qolqas Orientales, Templo del Cóndor y salida por la terraza inferior.

Circuito Bajo Corto (3): Implica el ingreso por el sector Qolqas, terrazas adyacentes al Foso Seco (zona de explicación general), Casa del Inka, conjunto Espejos de Agua y la salida por la Plaza del Pisonae.

Circuito Bajo Largo (4): Implica el ingreso por el sector Qolqas, terrazas adyacentes al Foso Seco (zona de explicación general), Casa del Inka, Llamakancha, Roca Sagrada, Qolqas Orientales, Templo del Cóndor y salida por la terraza inferior.

Nuestra visita compartida se realiza a través del circuito alto largo (2). El circuito 3 y 4 se recorre con personas de movilidad disminuida en privado.