8d/7n Grandes Maravillas del Perú

Grandes Maravillas del Perú

8d/7n

Temporada baja hasta el 27 de Marzo 2021: Salidas Martes, Jueves y Domingo

Temporada Alta a partir del 28 de Marzo 2021: Salidas diarias

Itinerario de viaje

Día 1 Bienvenida

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 2 Cusco, Capital del Imperio Incaico

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Korikancha, Templo al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo, cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

 

Día 3 Valle Sagrado: Pisac Inca y Colonial, Museo Inkariy y Museo de Cultura Viva de Yucay

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Nuestra primera parada será el pueblo Inca de Pisac. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Visitaremos elcomplejo turístico Museo de Cultura Viva de Yucay donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Alojamiento en el Valle Sagrado.

 

 

Día 4 Valle Sagrado: Terrazas Incas de Moray, Salineras de Maras y Ollantaytambo, Pueblo Inca Viviente.

Nuestra aventura continua explorando los pocos frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes.

 

Día 5 Machu Picchu, Ciudadela perdida 

Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

 

 

Día 6 De Cusco a la Reserva Nacional de Paracas 

Traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima. Llegada y traslado a la estación de bus. Salida a Paracas. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7 Líneas de Nazca

Traslado al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. A la hora coordinada, traslado a la estación de bus para nuestra salida a Lima. Alojamiento en Lima.

 

 

Día 8 Despedida

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida internacional.

 

Please enter your name.
Please enter a message.