8D/7N: Entre el Mar y Los Andes

8D/7N: Lima, Paracas y Cusco

 

Itinerario Detallado

DÍA 1: LIMA | INC: -

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA | INC: D.

Conoce Lima desde una nueva perspectiva, ¡desde el mar! La ciudad de Lima está ubicada sobre la costa del Océano Pacífico y puedes navegar por la bahía de Miraflores en un velero moderno, cómodo y seguro. Con cinco frecuencias diarias y un paseo que dura 1 hora y media, este tour es tan flexible como el agua invitando a todos los visitantes a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Durante el trayecto podrás disfrutar del mar y apreciar diversas vistas de Lima y sus distritos costeros: Miraflores, Barranco, Chorrillos; cada locación será descrita por el asistente de abordo, quien como guía nos contará acerca de los impresionantes acantilados de todos los tamaños, diseños y usos durante su recorrido con cerros hacia el fondo de estos que anuncian el inicio de la Cordillera de los Andes, un acantilado desde el cual se lanzó a su muerte un desolado fraile por la partida en barco de su amada en la época de la colonia, una playa en forma de Herradura característica que la nombra y que años atrás fue el orgullo de los limeños, el Morro Solar que es un cerro con un volumen impresionante en el cual se lucharon batallas hace más de 120 años atrás, una sede de club de playa con uno de los números de socios más grandes del mundo, una caleta de pescadores artesanales de ensueño y todo ello acompañado de una abundante vida marina y del relajo que produce sentir estar en el mar, fuera de Lima, pero a solo unos minutos de esta.

Por la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA/PARACAS | INC: D.

Saldremos hacia la Bahía de Paracas en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde, viviremos una experiencia llena de aventura y adrenalina. Saldremos desde Paracas hacia el Km. 253 de la Panamerica Sur, donde abordaremos nuestros tubulares.  Podremos elegir diversos circuitos, ya sean dunas planas o dunas por donde iremos subiendo y bajando desde 3 hasta 90 metros de altura. Haremos una parada para realizar toma de fotografías y continuar con la práctica de Sandboard. Alojamiento en Paracas.

 

DÍA 4: PARACAS/LIMA | INC: D.

Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida hacia Lima en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Alojamiento en Lima.

 

DÍA 5: LIMA/CUSCO | INC: D.

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.

En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DÍA 6: CUSCO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.

Nos dirigiremos hacia la estación, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 7: CUSCO/CORDILLERA ARCOIRIS Y Q’ESWACHACA/CUSCO | INC: BB/BL.

Muy temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje con destino a la Comunidad de Palccoyo situado al sur este de Cusco. En el camino tendremos la posibilidad de ver la evolución del sistema vial a través de tres puentes: el Inca (Siglo XV); el Colonial (Siglos del XVII a XVIII) y el Moderno, hecho de líneas ferroviarias y data del año 1895. Luego de pasar la caseta de control de acceso y una breve parada para desayunar, llegaremos hasta Huallatakunka en donde iniciaremos nuestra caminata para conocer este nuevo atractivo. A solo unos metros del inicio podremos observar la primera montaña de una extensa cordillera con colores semejantes al arcoíris, que le dan un ambiente alegre y a la vez místico. Esta belleza natural es la hermana de la famosa Vinicunca pero más cercana y con mejor accesibilidad. Disfrutaremos de unas vistas espectaculares a través de tres miradores que encontraremos durante nuestra caminata, en uno de ellos podremos ver hasta 3 montañas de colores a la vez y en otro tendremos una impresionante vista de la montaña Ausangate por un lado y por el otro lado tendremos la Cordillera de Vilcanota frente a nosotros. Al finalizar la caminata, retornaremos a la movilidad para dirigirnos al distrito de Quehue, provincia de Canas sobre el río Apurimac. Conoceremos Q’eswachaka, el último puente inca, una experiencia fascinante. Este puente colgante que yace sobre el río Apurimac, es único en su género, hecho a mano y renovado año tras año mediante un rito de cuatro días ejecutado por las comunidades del lugar. Tendremos la oportunidad de cruzar esta imponente construcción inca de 28 metros de largo, viviendo la adrenalina al máximo. Alojamiento en Cusco.

DÍA 8: CUSCO/LIMA | INC: D.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

 

TARIFARIO

PRECIOS COMISIONABLES POR PERSONA EN USD – MIN 02 PAX EN COMPARTIDO

Precios válidos del 01 de enero al 15 de diciembre del 2019. Excepto feriados nacionales y/o durante eventos corporativos. (Cod. EMA)

Categoría Ciudad Hotel Tipo Hab. Simple Doble Triple Niño con cama Niño sin cama
CONFORT

(Tren Expedition)

Lima

Paracas

Cusco

El Tambo I

Posada del Emancipador

Mabey Cusco

STD

STD

STD

1640 1358 1312 1021 782
TURISTA

(Tren Expedition)

Lima

Paracas

Cusco

El Tambo II

San Agustín Paracas

Anden Inca

STD

STD

STD

1684 1401 1349 1058
TURISTA

SUPERIOR

(Tren Expedition)

Lima

Paracas

Cusco

Libre Hotel BW Signature Collection

San Agustín Paracas

Xima Hotels Cusco

STD

STD

STD

1900 1485 1457 1166
PRIMERA

(Tren Expedition)

Lima

Paracas

Cusco

Jose Antonio Lima

La Hacienda Bahía Paracas

Jose Antonio Cusco

STD

STD

STD

1992 1538 1523 1232
PRIMERA SUPERIOR

(Tren Expedition)

Lima

Paracas

Cusco

Casa Andina Select Miraflores

Doubletree Resort by Hilton Paracas

Sonesta Hotel Cusco

SUP

SDVJ

STD

2153 1634 1610 1319
LUJO

(Tren Expedition)

Lima

Paracas

Cusco

Hilton Lima*

Aranwa Paracas Resort & Spa*

Aranwa Cusco Boutique*

STD

DLX

CLA

2969 2043 1903 1612
LUJO SUPERIOR

(Tren Expedition)

Lima

Paracas

Cusco

The Westin Lima Hotel & Convention Center*

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Palacio del Inka Luxury Collection*

DLX

SVJ

SUP

3745 2408 2387 2096

 

SUPLEMENTOS DE EXPEDITION VOYAGER VISTADOME O

THE 360° TRAIN

FIRST CLASS TRAIN SACRED VALLEY TRAIN
ADULTOS 20 50 200 350
CHD Misma tarifa 29 105 92

 

CONDICIONES GENERALES

  • Tarifas comisionables por persona.
  • Tarifas para mercado Latinoamericano.
  • Servicios compartidos en español.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • No aplica para las siguientes fechas:
FESTIVIDAD / EVENTO CIUDAD FECHA
DAKAR Lima, Ica Del 01 al 07 y del 17 al 19 enero
SEMANA SANTA Lima, Ica / Cusco Del 16 al 22 abril.
INTI RAYMI Cusco Del 21 al 26 de junio
FIESTAS PATRIAS Lima, Ica / Cusco 27 al 31 julio
Cade Paracas 28, 29, 30 de Noviembre
Navidad y Año Nuevo Lima, Ica / Cusco 24 al 31 de diciembre

INCLUYE :

  • 07 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.

Lima

  • Traslado aeropuerto / hotel en servicio compartido en idioma español.
  • Traslado hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español.
  • Tour de navegación por la Bahía de Miraflores en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.

 

Paracas

  • Traslado hotel Lima / hotel Paracas / hotel Lima en nuestro servicio Paracas Premium Service en servicio compartido bilingüe español/inglés
  • Tour Buggies + sandboard en Paracas en servicio compartido en idioma español.
  • Traslado al muelle
  • Excursión a las Islas Ballestas en servicio compartido en idioma español

 

Cusco

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en idioma español.
  • Tour a la ciudad de Cusco en idioma español con entradas incluidas.
  • Tour Cordillera Arcoiris (Palccoyo y Qeswachaka) en servicio compartido en idioma español.
  • Tour a Machu Picchu en idioma español:
    • Traslado hotel/estación de tren/hotel
    • Ticket de tren ida/retorno en tren de acuerdo a solicitud
    • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu
    • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada
    • 01 almuerzo en el restaurante local de Aguas Calientes (no incluye bebidas)
  • Alimentación según se menciona en el programa (D= Desayuno, A= Almuerzo)

 

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales
  • Early Check In / Late Check Out.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Seguro de viaje.
  • Servicios no mencionados.

POLITICAS DE CHD

  • CHD considerado en base habitación TRIPLE.
  • Se considera CHD hasta los 11 años con 11 meses, luego se aplica tarifa de adulto.
  • CHD de 2 a 4 años pueden aplicar a tarifa sin cama, la cual no incluye desayuno.
  • Para hacer efectiva la tarifa de CHD, es necesario enviar copia de documento de identidad, caso contrario se considerará como adulto. En caso de excursión a Machu Picchu, es obligatorio presentar el documento original al momento del ingreso.