EL SABOR DE LA AVENTURA

10D/9N EL SABOR DE LA AVENTURA

Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Puerto Maldonado y Tambopata

Navegando, a pie, en bicicleta y a caballo; así recorreremos algunos de los paisajes naturales y sitios arqueológicos sagrados más hermosos de Cusco y Tambopata. Dormiremos en el impresionante Skylodge y nos abriremos paso a través de valles, lagunas, ríos y reservas naturales en un viaje lleno de aventura.

Destacados del Programa:

  • Visita al Centro de la Ciudad de Cusco
  • Bicicleta de montaña en el Valle Sagrado
  • Canotaje y cabalgata en el Valle Sagrado
  • Vía Ferrata y zip line
  • Pernocte en Skylodge Adventure Suites
  • Tres espectaculares días de aventura ligera y contacto con la naturaleza en Tambopata, navegación, observación de aves y paseos nocturnos.

DÍA 1: LIMA | INC: -

Llegada a Lima, donde seremos recibidos por el staff de Viajes Pacífico, quienes brindarán asistencia e información importante de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA/CUSCO | INC: D

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, realizaremos un recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DÍA 3: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/BL/C

Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas. Llegaremos al puente Paucarbamba donde iniciaremos nuestro tour. Aquí recibiremos una charla de seguridad y alistaremos las bicicletas para la partida. Seguiremos un camino a lo largo del río Urubamba, el río sagrado de los Incas hasta alcanzar el pueblo de Pachar. Luego, haremos un fácil descenso por un antiguo Camino Inca que pasa a través de campos de cultivo y andenes hasta llegar al puente Inca. Alojamiento en Valle Sagrado.

DÍA 4: VALLE SAGRADO | INC: D/BL/C 

Saldremos hacia Pachar, donde empezará nuestra experiencia de canotaje en el Urubamba. Aquí se brindará todo el equipo de protección necesario y una charla de seguridad para enfrentar a los rápidos de nivel II y III, mientras nuestra vista se deleita con el hermoso escenario del Valle Sagrado de los Incas, cargado de portentosas montañas y vestigios arqueológicos. La carga será incremental y terminaremos en “El Resbaladero”, un rápido de clase III que incluye olas y pequeños remolinos, será extremadamente divertido. Al arribar a una comunidad en las cercanías de Ollantaytambo, tendremos un reponedor almuerzo servido por los comuneros. Continuaremos con una entretenida cabalgata en los famosos caballos peruanos de paso, cruzaremos pintorescos poblados, campos de cultivo y terrazas andinas. . Alojamiento en Valle Sagrado.

DÍA 5: 2D/1N SKYLODGE ADVENTURE SUITES | INC: D/BL/C 

Localizado en el Valle Sagrado de los Incas, Skylodge Adventure Suites es una nueva alternativa de aventura diseñada para vivir una experiencia llena de adrenalina en medio de impresionantes paisajes. Construidos de aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia, los 3 módulos del Skylodge se encuentran colgando desde una montaña a una altura de 400 metros. Cada suite, tiene una dimensión de 7,5 mt de largo x 2,60 mt de alto y ancho. La iluminación es totalmente ecológica y en el interior encontraremos 4 camas, un comedor y un baño privado.

Podremos elegir como llegar al Skylodge, ya sea por el zipline y o la clásica via ferrata. Alojamiento en Skylodge Adventure Suites.

DÍA 6: VALLE SAGRADO | INC: D

Descenderemos del Skylodge Adventure Suites y nos dirigiremos a nuestro hotel en Valle Sagrado. Resto de la tarde libre para disfrutar de las facilidades del hotel. Alojamiento en Valle Sagrado. 

DÍA 7: VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A

Nos dirigiremos hacia la estación de tren Ollantaytambo, desde donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almorzaremos en el restaurante del hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo. A la hora coordinada, retornaremos en tren a la ciudad de Cusco. Alojamiento en Cusco. 

DÍA 8: CUSCO/PUERTO MALDONADO/TAMBOPATA (REFUGIO AMAZONAS) | INC: D/A/C

Traslado al aeropuerto y vuelo a Puerto Maldonado.

Llegada y Recepción por Guía

Nuestros guías son biólogos, profesionales de turismo o miembros de la comunidad. A menos se indique lo contrario, nuestros guías hablan Inglés. Asignamos guías en una proporción de 10 a 1 en Refugio Amazonas. Esto significa, que los grupos de menos de diez integrantes serán juntados con otros grupos bajo un sólo guía. Si desea un guía privado o un guía que hable otro idioma que no sea inglés, por favor avísenos.

Traslado - de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado

Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y llevado a nuestra oficina en Puerto Maldonado a diez minutos de ahí. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos, que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto puede dejarlo en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.

Traslado - de Oficina Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata

Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno, y es administrado por una iniciativa comunal.

Traslado en Bote - de Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas

Este viaje de dos horas y media de duración nos lleva a través de la Comunidad Nativa de Infierno, y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata, directamente a la zona de amortiguamiento de esta zona protegida de más de un millón de hectáreas.

Almuerzo Lunchbox.

Orientación

Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.
Cena.

Búsqueda de Caimanes

Saldremos de noche y durante el paseo en bote por el Río Tambopata, buscaremos en las orillas apoyados por nuestras linternas el reflejo rojo de los ojos de los caimanes.
Pernocte en Refugio Amazonas.

DÍA 9: TAMBOPATA| INC: D/A/C

Desayuno

Visita al Lago

Daremos un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caiman. Esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También podremos observar guacamayos y loros sobrevolando el lago.

Torre Canopy

Una caminata de media hora desde Refugio Amazonas nos lleva a la torre de dosel, de 25 metros de altura. Una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas de arriba. La torre ha sido construida sobre suelo alto, incrementando así la visibilidad sobre el horizonte de bosque primario extendiéndose hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata. Desde aquí se pueden observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras.
Almuerzo

Visita de una Chacra y Jardín Etnobotánico

A 5 minutos río abajo del albergue hay una chacra perteneciente al carismático Don Manuel, de la comunidad vecina de Condenado. El siembra una variedad de cultivos populares y desconocidos - cada planta y árbol que cultiva, tiene un uso.

Tour Etnobotánico

A lo largo de este camino, encontraremos una variedad de plantas y árboles, que son usados por la población local con diferentes propositos. Aprenderemos sobre el uso medicinal (y otros usos) de Ajo-Sacha, Yuca de Venado, Uña de Gato, Charcot-Sacha, Para-Para, entre otras.
Cena

Presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata

Presentaciones nocturnas preparadas por el personal de Refugio Amazonas hablan sobre la problemática de la conservación, las oportunidades y los proyectos en la Reserva Nacional Tambopata.
Pernocte en Refugio Amazonas

DÍA 10: TAMBOPATA / LIMA| INC: D/A/C

Desayuno

Traslado en Bote - De Refugio Amazonas al Puerto de Tambopata

Traslado - de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado

Traslado - de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto

Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer.

 

Comidas incluidas:

D: desayuno / A: almuerzo / C: cena / AL: almuerzo al aire libre / BR: brunch.


 

INCLUYE

Lima

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • 1 noche de alojamiento

Cusco

  • Traslados aeropuerto / hotel / estación de tren / hotel / aeropuerto
  • HD Visita de la ciudad
  • FD Excursión a Machu Picchu en tren Vistadome con almuerzo en Inkaterra Machu Picchu Pueblo.
  • 02 noches de alojamiento en Cusco – desayuno diario

Valle Sagrado

  • HD Bicicleta de montaña en el Valle Sagrado: De Yanahuara a Ollantaytambo Puente Inca
  • FD Canotaje y cabalgata en caballo criollo.
  • 2D/1N Skylodge Adventure Suites: incluye Via Ferrata, Zip line y pernocte en Skylodge.
  • 03 noches de alojamiento en hotel en Valle Sagrado – 01 noche de alojamiento en Skylodge.

PUERTO MALDONADO

3D/2N Refugio Amazonas: Actividades a la Carta: Pasajeros en destino pueden programar que actividades realizar. (Itinerario en el programa es referencial)

CONDICIONES GENERALES:

  • Tarifas netas por persona, en U.S. Dólares
  • Espacios sujetos a disponibilidad
  • Servicios en privado en español o inglés.
  • No aplica para fechas especiales como Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo