CULTURAS VIVAS

8D/7N CULTURAS VIVAS

Cusco y Puno

Una oportunidad para vivir la cultura y tradiciones del Perú, interactuando con sus pobladores en su auténtico contexto. Exploraremos rincones remotos del Valle Sagrado y el Lago Titicaca, entrando en contacto con comunidades rurales que nos abrirán las puertas de sus casas para compartir el verdadero sabor, color y calor local.

  • Intereses especiales: interacción con comunidades locales.
  • Estilo de viaje: privado.
  • Días de salida: todos los días.
  • Vuelos requeridos: Lima/Cusco + Juliaca/Lima
  • Nivel de Dificultad: bajo.
  • Espíritu de Aventura: alto.
  • Enriquecimiento personal: alto.

Destacados del Programa:

  • Visita al Mercado Tradicional de Pisac.
  • Visita a Huilloc
  • Excursión en tren panorámico a Machu Picchu.
  • Recorrido VIP de la ciudad de Cusco y Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
  • Salida privada Cusco-Puno y visita a pintorescos pueblos en ruta.
  • Visita a las islas de Taquile, Amantani y Uros en el Lago Titicaca.
  • Parada en el Mausoleo de Sillustani.

DÍA 1: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/A

Llegada a la cuidad de Cusco. A nuestro arribo, seremos trasladados al Valle Sagrado de los Incas, lo que nos permitirá adaptarnos más fácilmente a la altitud de la zona. Antes de llegar al hotel, nos detendremos a conocer el tradicional mercado de Pisac, donde veremos que nos ofrecen sus pintorescos vendedores en medio de una atmósfera de colorida por los ingredientes característicos de la zona y las simpáticas artesanías. Tomaremos unos minutos para relajarnos junto a un horno tradicional, refrescarnos y degustar una de las clásicas empanadas. Luego de instalarnos en nuestro alojamiento, nos dirigiremos a un almuerzo en el restaurante Wayra; La Terraza es el ambiente más informal de Wayra, donde nos desprendemos de toda pretensión para conciliar nuestra propuesta con el sobrecogedor entorno que nos acoge; las montañas, el arte popular, pinturas murales y  un jardín inspirador. Con este marco se monta un exquisito almuerzo, que combina las delicias del valle en la mesa con el espectáculo del caballo de paso y la marinera (puede variar de acuerdo al día). Retorno y resto de la tarde libre para disfrutar de las comodidades del hotel o coordinar una sesión opcional de SPA o actividades adicionales. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 2: VALLE SAGRADO: VISITA A HUILLOC (ACTIVIDAD ALLIN PACHAKUY) | INC: D/A

Partiremos por la mañana hacia la Comunidad Huilloc, ubicada en Ollantaytambo, donde sus amistosos pobladores serán nuestros anfitriones. Compartiremos con ellos su modus-vivendi y nos enriqueceremos con una perspectiva distinta de ver la vida. Participaremos en el proceso elaboración de prendas de vestir, utilizando las técnicas tradicionales, que van desde el teñido con tintes naturales hasta el tejido con utensilios de hueso y madera. Durante el proceso escucharemos las señas y secretos para una óptima obtención de la prenda, así como el significado de los símbolos y dibujos utilizados. Luego, disfrutaremos de un almuerzo con la comunidad. Continuaremos hacia el pintoresco pueblo de Ollantaytambo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 3: VALLE SAGRADO /MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A

Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco

DÍA 4: CUSCO| INC: D/A

Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo en el restaurante Pachapapa, que lo invita a disfrutar de la deliciosa cocina andina, incluyendo inolvidables guisos preparados en ollas tradicionales de barro y otras recetas clásicas; variedad de pizzas, calzones y otras opciones deliciosas preparadas en horno de barro a la leña. Seguidamente, continuaremos nuestro recorrido por el magnífico centro de Cusco a pie. Llegaremos hasta el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DÍA 5: CUSCO/PUNO | INC: D/A

Partiremos temprano por la mañana hacia Puno con guía y movilidad privada. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde y nos instalaremos en el hotel. Alojamiento en Puno.

DÍA 6: PUNO/UROS & AMANTANI | INC: D/A/C

Nos embarcaremos en una travesía por el mítico Lago Titicaca, cuna del legendario imperio inca. Nos detendremos brevemente en las islas flotantes de los Uros, las islas artificiales de los Uros que nos recibirán con su típica hospitalidad y nos mostraran su peculiar forma de vida. Nos resultará difícil de creer, pero estos amistosos locales habitan, se educan y se ganan la vida sobre estas islas flotantes. Llegaremos a Amantani, donde seremos recibidos por los isleños para alojarnos en la vivienda de nuestra familia asignada, con quienes compartiremos sus costumbres y alimentos durante el tiempo de nuestra permanencia. Luego de un delicioso almuerzo, visitaremos los altares de la isla Pachatata. Por la noche, hay una peña, donde se exhiben trajes y danzas típicas. Cena y estadía en una casa local.

DÍA 7: AMANTANI/PUNO | INC: D/A/C

Continuando con las actividades nos dirigiremos a la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad. Cena y alojamiento en Puno

DÍA 8: PUNO | INC: D

Hora de decir adiós a Puno, partiremos hacia el aeropuerto de Juliaca, pero antes, visitaremos en el camino el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Embarque en nuestro vuelo de salida a Lima. Al arribo, asistencia en el aeropuerto para nuestra conexión internacional.

 

Comidas incluidas:

D: desayuno / A: almuerzo / C: cena / AL: almuerzo al aire libre / BR: brunch.


INCLUYE:

CUSCO

  • Traslados aeropuerto / hotel Valle Sagrado / estación de tren / hotel Cusco / estación de bus
  • Visita al mercado de Pisac en ruta al hotel del valle - Almuerzo en restaurante Wayra
  • Visita a la Comunidad Huilloc con almuerzo – Actividad de textiles “Allin Pachakuy”
  • FD Excursión a Machu Picchu en tren Vistadome - Almuerzo buffet en Belmond Sanctuary Lodge.
  • HD Visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman - HD Visita de la ciudad - Almuerzo en Pachapapa.
  • Traslado privado Cusco - Puno
  • 2 noches de alojamiento en Cusco - 2 noche de alojamiento en Valle Sagrado

PUNO

  • 2D/1N: Islas de los Uros, Taquile y Amantani con almuerzo típico
  • FD Chullpas de Sillustani terminando en aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento en Puno - 1 noche de alojamiento en comunidad

 CONDICIONES GENERALES:

  • Espacios sujetos a disponibilidad
  • Servicios en privado en español o inglés
  • No aplica para fechas especiales como Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo