8d/7n: Perú, Caleidoscopio de Aventuras

Perú, Caleidoscopio de Aventuras

8 días / 7 noches

Temporada baja hasta el 27 de Marzo 2021: Salidas Lunes, Viernes y Domingo

Temporada Alta a partir del 28 de Marzo 2021: Salidas diarias

Pocos países en el Mundo reúnen tantos atractivos tan diferentes e increíbles en una sola región. Cusco es un territorio que todo viajero anhela recorrer. Desde los sitios arqueológicos, culturas vivas, hasta las montañas llenas de color natural. Podemos garantizarle que cada día será una emoción diferente. Los sentidos estarán al máximo en este gran viaje.

Itinerario de viaje

Día 1 Bienvenida

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 2 Cusco, Capital del Imperio Incaico

Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

Día 3 Parque Arqueológico de Saysayhuaman

Desayuno. Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios . Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Alojamiento en Cusco.

VIPAC sugiere: Visitar el pintoresco y poco explorado Valle Sur de Cusco. Donde descubriremos el impresionante complejo arqueológico de Tipón, otrora importante centro de adoración. Además pasaremos por el pequeño pero a la vez sorprendente pueblo de Huaro, donde destaca una fantástica iglesia del siglo XVI con prodigiosos murales del gran artista Tadeo Escalante.

 

Sacsayhuaman

Día 4 Valle Sagrado: Pisac Inca y Colonial, Museo Inkariy y Museo de Cultura Viva de Yucay

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Luego visitaremos el Museo de Cultura Viva de Yucay, que tiene como misión preservar y valorar las diferentes actividades culturales y agrícolas del Valle Sagrado de los Incas. Conoceremos los centros de interpretación fabricación de adobes, Chichería Tradicional y folklore.Alojamiento en el Valle Sagrado.

 

 

Día 5 Valle Sagrado: Terrazas de Moray, Salineras de Maras y Ollantaytambo, Pueblo Inca Viviente

Nuestra aventura continua explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época inca y colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra.  A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Machu Picchu, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de la zona.

 

Día 6 Machu Picchu, Ciudadela Perdida

Desayuno. Desde la estación de tren de Ollantaytambo, iniciará nuestra aventura. Llegada al pueblo y ascenderemos en bus a la Ciudadela Perdida de los Incas, Machu Picchu. Nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

 

 

Día 7 Vinicunca, la montaña de los 7 colores 

Muy temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Quechuyno, punto de partida de nuestra aventura hacia el Cerro Colorado o Montaña de siete colores, situada a unos 100 Km. al sudeste de la ciudad del Cusco. Después de disfrutar de un desayuno tradicional de la zona, iniciaremos nuestra caminata hasta llegar al lugar de control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura aproximada de 5000 msnm, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate. Alojamiento en Cusco.

 

Dia 8 Despedida

Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Please enter your name.
Please enter a message.