6d/5n Maravillas del Imperio Inca

Maravillas Incas

6d/5n

Cusco, centro político, económico y religioso del Imperio Inca guarda en sus tierras impresionantes monumentos arquitectónicos que nos transportan al glorioso pasado Inca.

  • Salidas: Diarias.
  • Mínimo: 1 pasajero.
  • Temporada de Operación: Todo el año.
  • Servicio: compartido.


Itinerario de viaje

Día 1 Lima, Ciudad de los Reyes

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

 

 

Día 2 Cusco, Capital del Imperio Incaico

Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Korikancha, Templo al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo, cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

 

 

Día 3 Valle Sagrado Premium: Pueblo de Chinchero, Terrazas de Moray y Ollantaytambo, Pueblo Inca Viviente

Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Chinchero es famoso también por sus mujeres tejedoras quienes nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en Cusco.

 

 

Día 4 Machu Picchu, Ciudadela perdida

Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.

 

Machu_Picchu

Machu_Picchu

Día 4 Machu Picchu Libre

Mañana libre. Las entradas para Machu Picchu son limitadas, recomendamos realizar la solicitud de entradas para días posteriores en el momento de realizar la reservación del programa y así evitaremos congestiones o falta de disponibilidad localmente. En una visita adicional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

 

Machu_Picchu

 

Día 6 Despedida

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Please enter your name.
Please enter a message.