2d/1n Valle Sagrado Full Experience

2d/1n Valle Sagrado Full Experience

Día 1 - Pueblo Inca y colonial de Pisac, Museo Inkariy, Museo Vivo de Yucay

El Valle Sagrado de los Incas está lleno de lugares increíbles que no son visitados por todos los viajeros que recorren estos territorios. Nuestro primer destino el pueblo inca de Pisac. Descubra uno de los sitios arqueológicos incas ´poco visitados del Valle Sagrado, y que domina desde las alturas el pueblo colonial de Pisac. Las terrazas agrícolas que decoran las faldas de la montaña,las construcciones de bello acabado de la piedra y el intihuatana "reloj solar" nos transmitirán la fuerza y energía de un pueblo que permanece intacto. Descenderemos luego al pueblo colonial de Pisac para caminar por su plaza y calles. tendremos tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Nuestro recorrido continuará para visitar el impresionante Museo Inkariy, donde se exhibe parte de la historia de Cusco y otras culturas prehispánicas que poblaron el Perú Antiguo. Almuerzo. Museo de Cultura Viva de Yucay, que tiene como misión preservar y  valorar las diferentes  actividades culturales y agrícolas del Valle Sagrado de los Incas. Conoceremos los centros de interpretación de  fabricación de adobes, Chichería Tradicional  y folklore. Noche en el Valle Sagrado. Elija el hotel de su preferencia.

Pisac Inca

 

Día 2 - Terrazas de Moray, Salineras de Maras y Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo

Este día lo dedicaremos a visitar diversos rincones del valle. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas. Fueron utilizadas para recrear 20 diferentes tipos de microclimas y aclimatar las plantas que traían de la selva. Este trabajo aseguraba la producción agrícola del imperio. Continuaremos a Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época inca y colonial. El contraste de sus blancos pozos blancos con el color marrón de la montaña crea un paisaje imponente e imperdible. Esta es una foto para una postal del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo. Al norte del valle, está ubicado Ollantaytambo, Pueblo Inca Viviente. El Qosqo Ayllu y el Araqawa Ayllu ahora conocida como “la fortaleza” nos conectará con un entorno de tranquilidad y naturaleza. Embarque en la estación de Tren para dirigirse al pueblo de Machu Picchu.

En opción puede quedarse una noche más en el Valle y emprender el viaje a Machu Picchu al día siguiente.

 

 

CÓDIGO CUZV2D
Áreas Visitadas Pisac Inca y Colonial, Museo Inkariy, Museo de Cultura Viva de Yucay, Moray, Salineras de Maras, Ollantaytambo Pueblo Inca Viviente.
Incluye Movilidad, guía, 2 almuerzos, entrada al Museo Inkariy y  entrada a Maras.
Mínimo/Máximo 1 pasajero/+
Operación Todo el año
Tipo de Servicio Compartido o Privado.
Duración 2 días
Hora de Inicio (variable) Dia 1: 07:30 hrs / Día 2: 07:45 hrs
Nivel de Dificultad Intenso
No Inclusiones No incluye alojamiento, Pasaporte de entradas a los parques arqueológicos del Valle Sagrado, propinas, bebidas en comidas incluidas.
Recomendaciones Zapatos cómodos. Traer cámara fotográfica.
Nota Importante Se debe adicionar el Pasaporte de entradas del Valle Sagrado (CUZPAS) o el Pasaporte Integral de entradas del Cusco (CUZBTC)

Para continuar con el tour rumbo a Machu Picchu se debe adicionar el ticket de tren al pueblo de Machu Picchu.