16d/15n Gran Expedición Inca

Gran Expedición Inca

16 días/15 noches:

Lima, Paracas, Líneas de Nasca, Arequipa, Colca, Puno y Cusco

Intenso y emocionante. Este viaje es toda una experiencia inolvidable. Desde las Líneas de Nasca y la belleza de las Islas Ballestas, el sobrevuelo del Cóndor en el Cañón del Colca, surcando el Lago Titicaca y las Islas Flotantes de Uros, hasta sentir el silencio sobrecogedor de Machu Picchu. Este programa nos ofrece todo lo que necesitamos para sentir y vivir intensamente la Cultura Inca.

Día 1 Bienvenida

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 2 Lima en un día: Visita de la Ciudad, Museo Larco, Taberna de Pisco y Circuito Mágico del Agua

Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, visitaremos el Museo Larco, espectacular museo considerado una de las principales atracciones de Lima. Luego, nos detendremos a degustar una  bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera,  en una tradicional taberna de Pueblo Libre y continuaremos hacia Parque de la Reserva para ingresar al Circuito Mágico del Agua, nuevo ícono de entretenimiento en la ciudad, conformado por 13 fuentes ornamentales en que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Alojamiento en Lima.

 Día 3 Enigmáticas Lineas de Nazca

Salida en bus hacia la Bahía de Paracas. Llegada al aeropuerto de  Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Retorno al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Alojamiento en Paracas.

Día 4 Islas Ballestas

Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida en bus hacia  Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 5 Arequipa, Ciudad Blanca y Monasterio Santa Caralina

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Arequipa. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el mirador de Carmen Alto, lugar que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Pichu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, visitaremos su plaza y su iglesia construida al estilo andaluz, conoceremos su mirador, levantado con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar, además conoceremos el callejón del cabildo, típica callejuela de sillar adornada con geranios. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los portales que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento en Arequipa.

Día 6 Volcanes y Cañón del Colca 

Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Alojamiento en el Valle del Colca.

Día 7 Vuelo del Cóndor y Comunidades

Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 6 horas y media aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.

Día 8  El Titicaca, Lago Sagrado 

A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad. Alojamiento en Puno.

Día 9 Ruta de Leyenda a Cusco

Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.

Día 10 Capital del Imperio Incaico y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos  hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Qorikancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

Día 11 Valle Sagrado: Pisac Inca y Colonial, Museo Inkariy y Museo de Cultura Viva de Yucay

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Luego visitaremos el Museo de Cultura Viva de Yucay, que tiene como misión preservar y valorar las diferentes actividades culturales y agrícolas del Valle Sagrado de los Incas. Conoceremos los centros de interpretación fabricación de adobes, Chichería Tradicional y folklore.Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 12 Valle Sagrado: Terrazas de Moray, Salineras de Maras y Ollantaytambo, Pueblo Inca Viviente

Nuestra aventura continua explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época inca y colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra.  A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Machu Picchu, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de la zona.

Día 13 Machu Picchu, La Ciudadela Perdida

El día tan esperado, La Ciudadela de Machu Picchu nos espera. Nuestro personal los asistirá para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso obsequiándonos una espectacular vista del cañón del río Urubamba que circunda el Huayna Picchu. Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, templos,  escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Terminada la visita descenderemos para almorzar. A la hora indicada, retorno en el tren a la ciudad de Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 14 Cusco a su aire

Día libre para explorar grandes atractivos cercanos a esta mágica ciudad. Sugerimos un tour para visitar la montaña del Arco Iris en Vinicunca, o visitar el último puente Inca de Q'eswachaqa, o recorrer las alturas del distrito de Mollepata alcanzando la Laguna de Humantay. Si su deseo es quedarse en la misma ciudad, sugerimos una visita a los Jardines Reales de Tipón. Alojamiento en Cusco.

Día 15 Lima a su aire

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Lima es una ciudad reconocida por su alta gastronomía, sugerimos un taller de exquisita comida peruana, o recorrer los barrios de Barranco o Miraflores para hacer las últimas compras de bellas artesanías hechas a mano en Dédalo. Complemente su viaje de la mano de nuestros expertos guías. Alojamiento en Lima. Por la noche, le tenemos reservada una gran experiencia culinaria para despedir este gran viaje. Cena en el Restaurante Casa Moreyra del afamado chef Gastón Acurio, o Maido de comida fusión peruano-japonesa de Mitsuharu Tusumura, o Central de Virgilio Martinez, o La Huaca Pucllana o Cala o Rosa Naútica, de acuerdo a su elección. Otros restaurantes también están disponibles para su elección.

Día 16 Despedida

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida internacional. Muchas Gracias y esperamos que vuelva pronto.