Experiencias Dakar Perú 2019: ¡Vive el Dakar desde adentro con Vipac!

El Rally Dakar, una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) desde diciembre del 1978. Es considerado el mayor y más duro rally del mundo. Atrae a los mejores competidores del planeta con todos los vehículos de carrera y asistencia junto con las millonarias logísticas que esto implica. Cinco categorías de vehículos off-road se baten para lograr los mejores tiempos en atravesar las diferentes etapas de la carrera en el desierto: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y UTVs totalmente preparados para resistir las variaciones del terreno y con la última tecnología de navegación proveen un espectáculo digno de ver y experimentar en directo.

Algunas cifras que demuestran porqué es un magno evento:

En su edición número 41 ha visitado 29 países en Europa, África y Sudamérica. Es el 2do acontecimiento del mundo del deporte motor con 77% de notoriedad solo detrás de la Fórmula 1. En la edición 2018 se representaron 54 nacionalidades con 523 participantes registrados con 335 vehículos en carrera: 188 motos y quads, 103 autos y SxS y 44 camiones. Además, cuenta con un extraordinario interés mediático con 70 cadenas de TV, entre ellas Fox Sports y France Televisions Sports, retransmitiendo el rally en 190 países a través de 1900 periodistas acreditados. Y tomando en cuenta la experiencia digital, las cifras se vuelven apoteósicas resumiéndolas en 2.8 millones de fans que interactúan cada día entre las diferentes plataformas web o sociales. Sumado a todo esto la presencia en el desierto no puede ser menor; 4.5 millones de espectadores participan en las rutas del Dakar. ¡Definitivamente es una gran fiesta popular! Y que también beneficia a los anfitriones ya que desde el 2009 el impacto económico directo oscila en una media de 300 millones de dólares por año.[1]

Además del gran impacto como espectáculo, busca hacerlo responsablemente ya que la organización dona e invierte en proyectos que benefician el medio ambiente y la solidaridad con la población como son el Proyecto Greenoxx con el cual busca compensar su huella de carbono a través de la protección del medio ambiente en la Amazonía con Madre de Dios y aportes directamente a los programas y proyectos que realiza ‘TECHO para mi país’ junto con habitantes de asentamientos en los países donde pasa la carrera.

¿Cómo llega al Perú? El Rally Dakar llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal. Durante muchos años la carrera partió de París; sin embargo, desde 1995 ha ido cambiando su lugar partiendo desde ciudades como Granada, Lisboa y Barcelona y hasta finalizando en las ciudades egipcias de El Cairo y Sharm el-Sheij, principalmente por temas políticos y publicitarios.

Tras la suspensión de la edición del 2008 por recomendación del gobierno francés ante eventuales atentados terroristas por parte de Al Qaeda en Mauritania, la ASO tomó la decisión de que desde el 2009 se realice en Sudamérica. Los países sudamericanos que han participado desde entonces son Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

¡2019 el Dakar es 100% Perú!

"El Perú es el único país en América Latina donde se puede organizar un Dakar, por sus muchos tipos de terreno", dijo el director de asuntos exteriores de ASO, Robin Cassuto [2]

Este 2019, diez años después de la primera edición celebrada en el continente sudamericano, el Dakar 2019 se disputará de nuevo con un recorrido en bucle, que empezará y terminará en Lima. La arena de Perú desempeñará un papel clave en la conquista de los trofeos. Gracias a las magníficas condiciones geográficas sumado a la escasez de precipitaciones la costa peruana provee un desierto de lujo para este rally, es por esto que la competencia se realizará solamente en el Perú entre el 6 y 17 de enero del 2019. En esta nueva edición, el Dakar 2019 someterá nuevamente a los pilotos a la más dura prueba, espíritus y máquinas serán puestos a prueba, solo los mejores llegarán a la meta.

En VIPAC hemos preparado experiencias para vivir este super rally desde adentro, con profesionales y equipos super especializados quienes se encargarán de que la experiencia sea completa desde el inicio. Ofrecemos diferentes formas para poder verlo; experiencias de día completo, o de hasta tres días que involucran apreciarlo en su partida inicial, primera etapa Pisco-Pisco, adentrarnos en la alucinante organización de uno de los campamentos o más conocidos como ‘Bivouac’ y llevarlos hasta la exclusividad que puede brindar estar en el medio del desierto donde solo llegarán aquellos capaces de manejar en condiciones off-road sobre las temibles arenas del desierto y, por su puesto, acampando en los puntos autorizados por la ASO.

La ruta del Rally Dakar 2019:

  • 6 de enero: Podio de salida en Lima
  • 7 de enero: Etapa 1 – Lima-Pisco
  • 8 de enero: Etapa 2 – Pisco-San Juan de Marcona
  • 9 de enero: Etapa 3 – San Juan de Marcona-Arequipa
  • 10 de enero: Etapa 4 (Maratón) – Arequipa-Moquegua (motos y quads) y Arequipa–Tacna (coches, camiones y SxS)
  • 11 de enero: Etapa 5 (Maratón) – Moquegua-Arequipa (motos y quads) y Tacna-Arequipa (coches, camiones y SxS)
  • 12 de enero: jornada de descanso en Arequipa
  • 13 de enero: Etapa 6 – Arequipa-San Juan de Marcona
  • 14 de enero: Etapa 7 – San Juan de Marcona-San Juan de Marcona
  • 15 de enero: Etapa 8 – San Juan de Marcona-Pisco
  • 16 de enero: Etapa 9 – Pisco-Pisco
  • 17 de enero: Etapa 10 – Pisco-Lima

[1] Dakar web https://www.dakar.com/es/universo-dakar/las-cifras

[2] Diario Gestion Perú https://gestion.pe/economia/rally-dakar-2019-100-peruano-genera-amores-odios-pais-237654

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.