Visita los destinos peruanos declarados Patrimonio Mundial

La Unesco nombró Patrimonio Mundial algunos destinos dentro de las provincias de Lima, Arequipa y Cusco.

En Lima, Cusco y Arequipa se encuentran algunos de los destinos nombrados como Patrimonio Mundial por la Unesco.

En la siguiente lista tenemos un repaso de los doce destinos nacionales reconocidos por la Unesco que no deberías dejar de visitar. Lima, Cusco y Arequipa son algunos de los lugares que albergan centros históricos y complejos que destacan por su increíble arquitectura.

-Ciudad del Cusco: La ruta por sus calles rodeadas de bellas y bien conservadas iglesias y casonas hacen de esta ciudad un lugar mágico y místico, por lo cual fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983. Siendo el barrio de San Blas es uno de los preferidos por los visitantes.

-Santuario Histórico de Machu Picchu: Considerado el atractivo más popular del Perú, la imponente ciudadela inca fue declarada en 1983, como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Vive una experiencia distinta y conoce este majestuoso santuario realizando el famoso Camino Inca.

-Complejo Arqueológico de Chavín: Ubicado en la provincia de Huari, en Áncash, fue considerado Patrimonio Mundial desde 1985 por sus diversas estructuras monumentales, entre las cuales destacan: la Pirámide Tello, Plaza Circular, Plaza Rectangular, Cabezas Clavas y el monolito del Lanzón.

-Parque Nacional Huascarán: Debido su riqueza natural, fue declarado en 1985 Patrimonio Natural de la Humanidad. Aquí podrás observar bellas montañas y lagunas, así como practicar diversos deportes de aventura, como escalada en roca, ciclismo de montaña, entre otros.

-Zona Arqueológica Chan Chan: Esta ciudad precolombina de adobe ubicada en Trujillo es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986. En su complejo podrás observar ciudadelas pequeñas amuralladas, pirámides y canales.

-Parque Nacional del Manu: Ubicado entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, este parque alberga una gran riqueza natural. Es considerado Patrimonio Mundial desde 1987 por ser uno de los mejores lugares para el turismo de naturaleza, perfecto para la observación de flora y fauna.

-Parque Nacional Río Abiseo: Este parque nació con la finalidad de proteger la fauna y flora altamente endémicas de los bosques lluviosos de Amazonas y San Martín. Fue inscrita como Patrimonio Mundial en 1990.

-Líneas de Nasca y Pampas de Jumana: Ubicada en Ica, sus más representativos dibujos son los de colibríes gigantes, cóndores, mono y araña. Pueden observarse desde el mirador o en avioneta. Fue nombrada Patrimonio en 1994.

-Centro Histórico de Arequipa: Desde el 2000 es considerado Patrimonio Mundial gracias a sus construcciones coloniales. El Monasterio de Santa Catalina es uno de sus más grandes atractivos.

-Qhapaq Ñan: Se trata de una red de caminos de más de 60.000 kilómetros de extensión que se usaron para unir todo el Tahuantinsuyo, desde Colombia hasta Argentina, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En el 2014 fue nombrado Patrimonio Mundial.

-Ciudad Sagrada de Caral: La civilización más antigua de Perú y América (3000 - 2000 a.C.), ubicada en la provincia de Barranca, figura como Patrimonio Mundial desde el 2009. Entre sus construcciones más importantes se encuentran el Templo Mayor, el Templo del Anfiteatro y el Altar del Fuego Sagrado.

-Centro Histórico de Lima: Anímate a dar un recorrido lleno de historia y bella arquitectura en tu paso por el Centro de Lima. Recibió el reconocimiento de Patrimonio Mundial en 1991.

 

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.