Visita el renovado sitio arqueológico de Inkilltambo en Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DCC) terminó con las obras de restauración y del sitio arqueológico de Inkilltambo, ubicado dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en el distrito de San Sebastián, Cusco.

Resultado de imagen para Inkilltambo

Inkilltambo es una huaca ceremonial construida durante el gobierno del Inca Wiracocha. En ella se pueden encontrar rocas labradas conectadas por pasadizos estrechos, así como recintos rectangulares, andenes, fuentes, escalinatas y canales de la época prehispánica.

La puesta en valor demandó una inversión de S/4’683.000, informó la arqueóloga Marisa Quispe, quien fue la residente de obra durante los trabajos.

Resultado de imagen para Inkilltambo

“Es una huaca netamente religiosa y ceremonial donde estaban guardando a sus ancestros, aquí le rendían culto a sus muertos”, aseguró la arqueóloga. Agregó que el lugar también servía para el reposo de quienes viajaban entre el Amaru Marcahuasi y el Antisuyo (Amazonía peruana).

Según ha informado la DDC, al lugar se le asignará el personal necesario para la vigilancia y mantenimiento del sitio arqueológico.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.