Virgilio Martínez y la cocina peruana protagonizan el primer episodio de la nueva serie de Nat Geo

Virgilio Martínez, el célebre cocinero peruano de Central, participó del nuevo programa 'Gordon Ramsay: Sabores extremos', que se estrenó el pasado 6 de agosto por la señal de National Geographic. Chef peruano relató su experiencia durante la grabación del episodio para NatGeo.

La riqueza culinaria del Valle Sagrado de los Incas deslumbró al famoso chef y presentador de televisión Gordon Ramsay, afirmó Virgilio Martínez.

El episodio, inspirado en la gastronomía cusqueña, le permitió al chef escocés conocer la variedad de la cocina y productos locales. “A Gordon le hemos abierto las puertas del Cusco. Ha visto todo el catálogo de plantas silvestres y medicinales. La riqueza y diversidad de lo nuestro lo han alucinado. Estaba impresionado por todo lo que vio en el mercado de Urubamba, la fragancia e intensidad de los productos: la muña, el cuy, la alpaca”, precisó.

La sabiduría de la población llevó a Ramsay a afirmar haber aprendido más durante su estadía en Cusco que durante los diez últimos años de su carrera. “En la cocina tradicional, como la que él conoció en el Valle Sagrado, podemos encontrar más sabiduría, que en una llena de tecnología. Él ha vivido días muy intensos y eso le ha gustado”, comentó.

El representante de nuestra gastronomía expresó su orgullo por este tipo de vitrinas y la manera en que muestran nuestra cultura. “Es buena la imagen fuera, pero también debe haber un impacto interno. Hay un Perú bellísimo, hay que preservarlo y sentirnos orgullosos. Generemos más turismo interno…”, concluyó.

Gordon Ramsay: Uncharted #1 - Descripción

Hace más de 500 años, esta región era el corazón del Imperio Inca. Si bien muchas cosas han cambiado, la altitud de esta región y la biodiversidad de su ecosistema se han mantenido igual, lo que permite a los agricultores de hoy seguir los caminos de los incas. La elevación cambia todo, desde el sabor del producto hasta la temperatura a la que hierve el agua. Virgilio Martínez es conocido por su uso de ingredientes indígenas, dando un toque moderno a la cocina andina a gran altitud. Su restaurante en el Valle Sagrado, Mil, funciona como un restaurante enfocado en cocinas ancestrales y un laboratorio de investigación culinaria.

(…) el objetivo de Uncharted es resaltar los ingredientes andinos y las técnicas de cocina, Ramsay acepta el desafío. “El Valle Sagrado es como un oasis a gran altura, y ahora es el momento de ponerlo en el plato”.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.