Diez consejos para acampar en la playa este fin de año

Si estás leyendo esta nota es porque seguro planeas recibir el año nuevo 2017 en la playa. Es por eso que hemos elaborado una lista con 10 consejos que te serán de mucha ayuda para este 31 de diciembre.

1. No es recomendable acampar en playas solitarias:

Las playas solitarias resultan atractivas para acampar,  sin embargo, pueden resultar peligrosas para grupos pequeños de personas. El que no haya ningún negocio cerca como por ejemplo, restaurantes, hoteles, etc., hace de estas playas aún más inseguras. No dejes que la inseguridad de estas playas desconocidas y solitarias malogren tu recibimiento del año nuevo.

159

2. Lleva ropa adecuada:

Aunque este consejo pueda parecer obvio, muchas personas al acampar en las playas no llevan la ropa más apropiada. Lo más apropiado son las prendas sueltas y ligeras para el día, mientras que para la noche es mejor la ropa más abrigada. Siempre lleva implementos como una gorra para el día y una manta o algo que te cubra del todo para la noche.

159

 

3. No olvides el Botiquín de Emergencia:

Aunque esperamos que nada malo suceda, es recomendable estar preparados ante accidentes menores. Un botiquín básico que contenga alcohol, algodón, curitas y pastillas para el dolor o las alergias puede salvarte la noche.

159

4. Lo que deberías llevar:

Los esenciales: una carpa, sleeping, protector solar, un cooler (para conservar los alimentos); sombrilla, toallas, linterna, cuchilla y manta para dormir. Y ahora que no podemos despegarnos de la tecnología, un cargador portátil para la cámara y/o celular.

 

159

5. Lleva alimentos no perecibles:

Alista botellas de agua para hidratar el cuerpo, frutas, barras energéticas y alimentos enlatados.

 

159

 

6. Alquila Servicios Higiénicos:

Procura no ensuciar las playas. Lo ideal es que alquiles un baño en algún establecimiento cercano. En caso de usar las zonas rocosas de las playas, es obligatorio llevar una bolsa para depositar este tipo de basura.

159

 

7. No ubiques la carpa tan cerca de la orilla:

La marea se eleva por las noches. Por esa razón, te aconsejamos instalar tu carpa lejos de la orilla. Un tip, es fijarse que la arena esté seca; y si hay mayor precaución se puede preparar una zanja o cavar un hueco profundo en frente de las carpas para evitar que el mar llegue hasta ahí.

 

159

 

8. Lleva bolsas para desechos

Dejemos las playas limpias, piensa en las siguientes generaciones y no perjudiques la naturaleza.

159

9. Fíjate en las señales de advertencia antes de entrar al mar

Te recomendamos estar atento a cualquier señal de advertencia antes de entrar a nadar, estos podrían evitar que surja una emergencia o accidente.

 

159

 

10. Disfruta del amanecer

Sal de tu carpa antes del amanecer, te aseguramos una vista hermosa. Momentos como esos son únicos y si ya estás ahí, aprovecha para capturar con tu cámara ese momento.

159                                                                                                                                       

Foto Créditos: William Moreira

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.