¡Ven y disfruta la celebración de la Virgen de la Candelaria!

159

Celebrada el mes de febrero de cada año, la festividad de la Virgen de la Candelaria dura 18 días. Comprende actos de carácter religioso, festivo y cultural que tienen sus raíces en tradiciones católicas y elementos simbólicos de la cosmovisión andina.

159

Esta festividad pertenece a la patrona coronada de la Región de Puno, se celebra en el mes de febrero de cada año y dura 18 días. Una festividad que tiene actos de carácter religioso, cultural y festivo que tienen raíces en tradiciones católicas y elementos simbólicos andinos.
Son muchas las historias que cuentan los pobladores puneños acerca de la aparición de esta virgen, entre ellas se dice que un día se apareció frente a un poblador, al que le pidió lavar las ropas del niño Jesús y a cambio de cuidaría el caserío, y cuando el poblador regresó, encontró un busto de la virgen con el niño en brazos con la ropa aún mojada.
159

Las fiestas que comprenden esta celebración inician con la presentación de la Virgen, a lo que le sigue una parada folclórica junto a desfiles, misas y ceremonias cívicas en honor a ella. El día central, 2 de febrero, se conoce como el Gran Concurso de Danzas donde se pueden observar a bailarines interpretar danzas tradicionales mientras portan trajes luminosos y también la famosa Diablada, uno de los bailes más representativos de este evento. Además, luego de la procesión de la Virgen, todos los bailarines, de distintas partes de la región, son bendecidos con agua bendita al llegar a la iglesia junto a la patrona.

159

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.