Valle del Colca será señalizado bajo estándares internacionales

Se buscará promover el turismo de aventura en el lugar.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), pondrá en marcha la señalización del Valle del Colca de acuerdo con patrones y estándares internacionales, con la premisa de garantizar la máxima seguridad de los turistas, según informó el gerente de la entidad, Francisco Portugal. Con tal fin, se destinará 1 millón de soles al proyecto, cuya convocatoria será a nivel internacional en las próximas semanas.

La iniciativa comprenderá la señalización de lugares turísticos como el mirador de la Cruz del Cóndor, ruinas de Uyo Uyo, baños termales y nuevos destinos ubicados, especialmente, en la parte alta de la provincia de Caylloma. Asimismo, Portugal resaltó que el proyecto será integral, por lo que incluirá a los 20 distritos de la provincia, con el fin de que se recorra las rutas antiguas y nuevas. En ese sentido, se identificará los sitios no tan conocidos para que sean difundidos.

De igual manera, el representante del Autocolca mencionó que desde su despacho se busca impulsar los deportes de aventura en el valle del Colca, para lo cual se convocará a las agencias que cumplan los requisitos que estipula la ley en un trabajo conjunto en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa. Portugal concluyó adelantando que diversas actividades colmarán el programa por el 33° aniversario de Autocolca este mes.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.