Último sábado de Setiembre es declarado Día del Pisco Arequipeño

 

159
Arequipa es uno de los primeros productores de pisco en Sudamérica cuya calidad es reconocida a escala nacional e internacional, por ello el gobierno regional de Arequipa ha declarado el último sábado de Setiembre ,de cada año, Día del pisco Arequipeño y de la ruta del Pisco de Arequipa.

Esto se  ha dado porque en los últimos años Arequipa ha tomado especial importancia en la producción nacional de Pisco; ganando cinco medallas de oro en el XVIII Concurso Nacional, teniendo como competidores a 200 de los principales productores nacionales. Además, de ser la tercera productora de pisco, con una elaboración anual de 450,000 litros, que representa el 10% del total nacional.
La ordenanza regional enfatiza que la creación de este día es una respuesta a la intención de revalorar, recuperar y promover la cultura asociada al pisco, el patrimonio natural y los espacios naturales de los viñedos y así dar a conocer al mundo entero lo que el Perú y Arequipa tienen para dar como destino enológico.

Si no conoces Arequipa o aún no disfrutas de nuestro aguardiente bandera, Setiembre es una fecha que debes agendar para ser sorprendido con todo lo que tenemos para ti.

159

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.