Túcume, Huaca Rajada y Museo Tumbas Reales de Sipán serán parte de documental japonés

159

“Descubriendo Historias: Coincidencias Culturales entre Perú, Japón y Egipto”, es el título del documental que se transmitirá por la televisión Japones en Enero del 2018, donde se podrá ver la relación entre estas civilizaciones tan alejadas por medio de investigaciones y similitues en la construcción de monumentos, en el caso de Perú, especificamente los que se ubican en la región Lambayeque.

Para esto un destacado investigador, Sakuji Yoshimura, director de la universidad Higashi Nippon International y arqueólogo especialista en la cultura egipcia antigua, llegó a Lambayeque junto a un grupo de exploradores que lidera.

159

El investigador sostuvo entrevistas con los arqueólogos Walter Alva Alva, Bernarda Delgado y Luis Chero Zurita, con quienes compartió información sobre las coincidencias que hay entre la civilización peruana, japonesa y egipcia, tema central del documental.

Este documental mostrará como una de las muestras Arqueólogicas el sitio de Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Museo Tumbas Reales de Sipán, para revelar el registro histórico de la región, con entrevistas a los arqueólogos responsables de los proyectos de investigación del Ministerio de Cultura.

159

La filmación de este documental se realizó del 16 al 20 de septiembre pasado y estuvo a cargo del equipo técnico de la cadena de televisión RKB-Mai-Nichi Broadcasting Corporation, formado por 20 personas entre japoneses, brasileños y peruanos, bajo la dirección de Katsuaki Takayasu.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.