TIERRA DE ARTESANOS

9D/8N TIERRA DE ARTESANOS

Lima, Valle Sagrado, Machu Picchu y Puno.

Una mirada a la cultura popular, la artesanía tradicional y el arte contemporáneo en el Perú. Desde modernas galerías hasta un seminario privado de tejido artesanal, tendremos contacto con algunos de los variados actores que marcan la escena artística y cultural en estas tres regiones del país.

  • Intereses especiales: arte y cultura, interacción con comunidades locales.
  • Estilo de viaje: privado.
  • Días de salida: todos los días.
  • Vuelos requeridos: Lima/Cusco + Juliaca/Lima
  • Nivel de Dificultad: bajo.
  • Espíritu de Aventura: bajo.
  • Enriquecimiento personal: alto.

Destacados del Programa:

  • Recorrido por Lima colonial y Contemporánea con visita a galerías de arte y artesanía
  • Talleres de Art Trail Community: La Ruta del Bordado y Sueños del Orfebre: La Ruta de la Plata.
  • Seminario de tejido artesanal y visita al taller de Pablo Seminario
  • Viaje en tren a Machu Picchu
  • Salida privada Cusco-Puno y visita a pintorescos pueblos en ruta
  • Visita a las islas de Taquile y Uros en el Lago Titicaca.
  • Parada en el Mausoleo de Sillustani

DÍA 1: LIMA | INC: -

Llegada a Lima, donde seremos recibidos por el staff de Viajes Pacífico, quienes brindarán asistencia e información importante de la ciudad. Traslado al hotel. Para la noche, le recomendamos una cena opcional en el clásico restaurante La Rosa Náutica, ícono de la ciudad, ambientado con una decoración victoriana y una hermosa vista al Pacífico. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA | INC: D/A

Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Almuerzo gourmet en el reconocido restaurante Lima 27. Ubicado en una de las mejores zonas de San Isidro, Lima 27 ofrece una propuesta contemporánea que se rige a la vanguardia de la gastronomía y a su vez, mantiene algunos sabores tradicionales, siendo el toque diferencial en sus platillos. Disfrutaremos de una carta novedosa y nos deleitaremos con cada una de sus originales creaciones. Por la tarde, asistencia y movilidad a disposición para realizar un recorrido por las diferentes galerías de arte y tiendas de artesanías. Noche libre para disfrutar de la ciudad y de su increíble gastronomía. Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA/CUSCO | INC: D

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, nos dirigiremos a los talleres de Art Trail Community, ubicados en el artístico distrito de San Blas para vivir la experiencia “Sueños del Orfebre: La Ruta de la Plata”

Sueños del Orfebre: La Ruta de la Plata

Nos convertiremos en orfebres por un día, aprenderemos las técnicas modernas para elaborar joyas increíbles. Participaremos en todo el proceso, desde la creación del modelo donde destacan la preservación y rescate del arte pre-inca e inca, pasando por el fundido para culminar con un acabado innovador y estilizado pero sin perder su esencia y tradición.

DÍA 4: CUSCO| INC: D

Por la mañana, Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Por la tarde, nos dirigiremos nuevamente al taller de Art Trail Community para asistir al taller “La Ruta del Bordado Cusqueño”.

La Ruta del Bordado Cusqueño:

Moda sostenible y ética que preserva la técnica tradicional del arte maquinask´a. La misión es revalorar la labor del artesanoy el arte del bordado tradicional peruano. Observaremos a los maestros artesanos como trabajan y demuestran su destreza con este arte. Terminada la demostración, recibiremos como obsequio un bordado (nombre o diseño a elección).

 

DÍA 5: CUSCO/ VALLE SAGRADO| INC: D/A/C

Esta mañana, saldremos hacia el impresionante Valle Sagrado de los Incas y tendremos un interesante seminario y demostración de textiles en una comunidad local, donde apreciaremos los principales pasos de esta tradicional actividad. Conoceremos, y de ser posible, recolectaremos las plantas tintóreas y seguiremos con el trasquile y el hilado de la lana de alpaca o de oveja. Por último, nos ejerceremos al tejido final respetando la iconografía local. Los pobladores de la comunidad serán nuestros guías locales, felices de hacernos descubrir su riqueza cultural y sus tradiciones rodeados de paisajes maravillosos. Degustaremos un delicioso almuerzo tradicional preparado por los propios locales. Luego de esta inolvidable experiencia, continuaremos hacia el tradicional mercado de Pisac, donde veremos que nos ofrecen sus pintorescos vendedores en medio de una colorida atmósfera dada por los ingredientes característicos de la zona y las simpáticas artesanías. Para cenar, nos espera el fantástico restaurante Wayra en Urubamba, donde nos desprendemos de toda pretensión para conciliar nuestra propuesta con el sobrecogedor entorno que nos acoge; las montañas, el arte popular, pinturas murales y  un jardín inspirador. Con este marco se monta una exquisita cena. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 6: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A

Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y tener un almuerzo buffet en el Belmond Sanctuary Lodge. A la hora coordinada, retorno a la cuidad de Cusco. Alojamiento en Cusco.

DÍA 7: CUSCO/PUNO | INC: D/A

Partiremos temprano por la mañana hacia Puno con guía y movilidad privada. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde y nos instalaremos en el hotel. Alojamiento en Puno.

DÍA 8: PUNO/TAQUILE & UROS | INC: D/A

Tendremos un día completo para explorar el mítico lago Titicaca, origen de la leyenda inca. Primero, empezaremos con una breve parada en la comunidad de los Uros, donde estos amigables lugareños compartirán sus costumbres con nosotros y nos mostrarán como viven en islas artificiales hechas en base a totora. Continuaremos a la Isla de Taquile, un lugar donde sus habitantes mantienen vivas tradiciones ancestrales y mantienen sus coloridas vestimentas. Una gran oportunidad para explorar la isla y obtener la mejor vista del lago. Almorzaremos en la isla. Por la tarde, regresaremos a la ciudad. Alojamiento en Puno.

DÍA 9: PUNO/LIMA | INC: D

Hora de decir adiós a Puno, partiremos hacia el aeropuerto de Juliaca, pero antes, visitaremos en el camino el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Embarque en nuestro vuelo de salida a Lima. Al arribo, asistencia en el aeropuerto para nuestra conexión internacional.

 

Comidas incluidas:

D: desayuno / A: almuerzo / C: cena / AL: almuerzo al aire libre / BR: brunch.


INCLUYE

Lima

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • HD Visita de la ciudad - HD Tour de compras - Almuerzo en el restaurante Lima 27
  • 2 noches de alojamiento.

Cusco

  • Traslados aeropuerto / hotel / estación de tren / hotel / aeropuerto
  • ¡Nuevo! Taller “Sueños del Orfebre: La Ruta de la Plata
  • Hd Visita Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
  • ¡Nuevo! La Ruta del Bordado Cusqueño
  • FD Valle Sagrado: Seminario de tejido artesanal y visita al Taller de Pablo Seminario (incluye almuerzo en la comunidad) - Cena en restaurante Wayra
  • FD Excursión a Machu Picchu en tren Vistadome - Almuerzo buffet en la cima de la montaña.
  • Traslado Privado Cusco - Puno con visitas en ruta.
  • 3 noches de alojamiento en Cusco – 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado

Puno

  • Traslados hotel / aeropuerto
  • FD Excursión a las islas flotantes de los Uros y Taquile - Visita a las tumbas pre-incas de Sillustani en ruta al aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento en Puno

 

CONDICIONES GENERALES:

  • Espacios sujetos a disponibilidad
  • Servicios en privado en español o inglés.
  • No aplica para fechas especiales como Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.