Teleférico de Kuélap iniciará operaciones de prueba a finales de enero

El teleférico de Kuélap, comenzará sus operaciones de prueba este 31 de enero y la fecha de inauguración será a mediados de febrero. Este sistema de transporte nuevo en el Perú, está ubicado entre la localidad de Nuevo Tingo y la Fortaleza de Kuélap (Amazonas).

159

La puesta en marcha de la operación tendrá una duración de 10 días, donde la población podrá conocer los beneficios de este servicio. Por ejemplo, anteriormente se realizaba un recorrido por auto que tardaba 90 minutos a una distancia de 32 kilómetros. Ahora, con las telecabinas, el viaje llevará únicamente 20 minutos a lo largo de 4 kilómetros.

159

 Telecabinas de Kuélap

El recorrido será el siguiente: Los usuarios llegarán a la estación de embarque, para luego abordar un bus por un camino de 3 kilómetros,  hasta el andén de salida de las telecabinas. El trayecto a bordo de las cabinas, que transportarán a ocho pasajeros como máximo, durará entre 10 a 20 minutos.

159

Estación de salidas de Telecabinas de Kuélap

Cabe precisar que la Fortaleza de Kuélap es uno de los complejos arqueológicos más importantes del Perú, su construcción está en la cima de una montaña, rodeado de una muralla de 20 metros de altura. Dentro de la fortaleza, se encuentran dos niveles: Pueblo bajo, con construcciones de casas circulares; y Pueblo alto, una la plataforma ceremonial del castillo y el torreón norte.

159

Fortaleza de Kuélap

 

Aprovecha nuestras promociones, escríbenos a peru@vipac.pe:

159

Fuente: T- News

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.