TARAPOTO AVENTURA PLUS

5D/4N Tarapoto aventura plus

Viva una excitante aventura en uno de los entornos más espectaculares del Perú, a tan solo 1 hora de vuelo conozcamos la selva alta a través de tours llenos de naturaleza y a la vez la divertida ciudad de Tarapoto.

Ficha Técnica

Salidas: diarias
Mínimo: 2 pasajeros
Máximo: 16 pasajeros
Temporada de Operación: Todo el año
Servicio: compartido

DÍA 1: TARAPOTO | INC: C

Recepción y traslado a Tucán Suites, con bebida de bienvenida. Pernocte en Tucan Suites.

DÍA 2: TARAPOTO / LAGUNA AZUL | INC: D/A/C

Saldremos temprano para recorrer el contorno de la laguna, el guía explicara el origen de la misma, así como sus principales leyendas. Conoceremos las técnicas de pesca de los pobladores y la variedad de flora y fauna de la zona. Visitaremos el caserío Dos de mayo donde podremos tomarnos fotos y degustar bebidas afrodisiacas. Retorno al resort. En la tarde podremos visitar la parte más alta del distrito de Sauce, desde un punto privilegiado podremos apreciar el atardecer, disfrutaremos la vista de la laguna y el pueblo de Sauce.

DÍA 3: TARAPOTO / PUMARINRI | INC: D/A/C

Este día disfrutaremos de una de las cataratas más bellas de toda la Amazonía y se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad. Antes de llegar haremos una parada en el mirador natural de cerro escalera donde podremos deleitarnos con sus increíbles vistas y hacernos una de la fotos mas icónicas de Tarapoto. Al llegar haremos una caminata de 15 minutos que nos permitirá disfrutar de la Reserva Natural donde se encuentra esta maravilla natura, la Catarata de Ahuashiyacu. Nos podremos refrescar con un baño en sus aguas y caminar por los alrededores. Traslado y pernocte en Pumarinri.

DÍA 4: PUMARINRI – CATARATA DE PUCAYAQUILLO | INC: D/A/C

El acceso a las cataratas de Pucayaquillo es por un sendero (1.8 km) totalmente cubierto de selva, lo que nos permitirá conocer, en un agradable paseo botánico, un gran número de plantas y árboles representativos de la forestas de Tarapoto. Desde árboles pioneros y palmeras a especies forestales de madera duras. Plantas epífitas como lianas, enredaderas y trepadoras. Plantas medicinales y resinas que se usan para recubrir y dar brillo a la cerámica nativa. Nos toparemos con ranas dardo de colores brillantes, hileras de curuhuinsis cargando hojas cortadas y como no, las “respetadas” hormigas isulas. El premio finas es un tonificante baño en las cristalinas aguas de la catarata, contemplando el baile de una mariposa morpho, con su azul eléctrico, entre un verde exuberante. Después de almorzar y descansar un poco, haremos una caminata para explorar el entorno y conocer la selva. En la quebrada Yuracyaquillo, abundan las ranas dardo, mariposas morpho y las heliconias con sus racimos de flores rojas y amarillas. También conoceremos las piscigranjas, el vivero y la parcela de cacao. Pernocte en Pumarinri.

DÍA 5: PUMARINRI / TARAPOTO | INC: D/A

Los dos principales ríos de San Martín son el Huallaga y un afluente de éste, el Mayo. Su punto de encuentro se ubica cerca del Pumarinri, lo que facilita que podamos navegar por ambos en un tour en el que partiremos desde los cañones del Huallaga, para cruzar los rápidos del Estero y llegar al apacible y serpenteante Mayo. En este paseo podremos ver desde montañas cubiertas de selva, pueblos ribereños como Shapaja y fundos ganaderos con cebúes de la India. En los meses de lluvias, los ríos se nos presentan más poderosos y cargados de agua. En los meses de verano, nos invitan a disfrutar de sus playas y de su pesca abundante. En todo momento estaremos acompañados de aves, por lo que, con ayuda de unos binoculares y una lista de las especies más frecuentes, nos convertiremos en birdwatchers por un día. Garzas, tucanes, el colorido shansho o el infalible martín pescador nos están esperando. Almuerzo y traslado al aeropuerto.


TARIFARIO

Desde:

Doble Niño
504 378

INCLUYE

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Excursión a la Laguna Azul de Sauce, Excursión a las Cataratas de Ahuashiyacu, Excursión Selva y cataratas de Pucayaquillo, Excursión Pumarinri, Excursión en lancha por el Huallaga y mayo.
  • 4 almuerzos y 4 cenas
  • 2 noches de alojamiento en Tucán Suites Apart Hotel y 2 noches de alojamiento en Pumarinri Amazon Lodge - Desayuno diario

 

TERMINOS Y CONDICIONES

  • Tarifas comisionables por pasajero en base a ocupación doble.
  • Válido para alojamiento hasta el 31 de diciembre 2018.
  • No válido para fechas o eventos especiales en la ciudad de Tarapoto.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • Servicios compartidos en español. Para otros idiomas consultar tarifa en otros idiomas.
  • El orden de los tours dependerá del día de llegada. El orden en que aparecen es orientativo.
  • Programa diseñado para llegada y salidas de vuelos por la tarde, otros horarios por favor consultar.
  • No aplica con otras promociones y/o descuentos.
  • No incluye boletos aéreos e impuestos de aeropuerto.
  • Tarifa para Niño de 3 a 12 años acompañado por dos adultos.
  • Menores de 3 años no pagan (no tienen incluida alimentación ni asiento en los tours)