SELVA DE SAN MARTIN, UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

TABACO, CACAO, CAFÉ, AVENTURA, NATURALEZA Y RELAX EN LA SELVA ALTA DEL PERU

Ubicándonos un poco en el mapa, el Departamento de San Martín es uno de los 24 departamentos en los que está subdividido el territorio peruano. Está ubicado en la región nororiental y en su mayor parte se extiende por la selva alta, destacando en la zona oriental la Cordillera Azul. Sus principales ríos son el Huallaga, Mayo y Paranapura siendo los dos últimos afluentes del primero que encausa un gran volumen de agua que recorre 1,138 kilómetros hasta el Marañón, parte por tanto de la cuenca superior del río Amazonas.

Dos vías se pueden tomar para llegar a San Martin desde Lima. Aérea, que toma tan solo una hora y algunos minutos más desde Lima, hasta la ciudad de Tarapoto. Y terrestre, son alrededor de 20 horas por carreteras asfaltadas desde Lima hasta Tarapoto.

El destino cuenta con una variada oferta hotelera, que van desde los Hostels básicos hasta hoteles con un nivel de servicio de alta gama. Los lodges son la mejor alternativa por su ubicación, vista panorámica y contacto con la naturaleza. Realizar un itinerario de actividades que combine, naturaleza, gastronomía, cultura y aventura. Y finalmente, disfruta, disfruta del viaje, el clima, su gastronomía y su gente.

La experiencia es exquisita y variada como para todos los gustos. Para darles una idea; se trata de conocer la elaboración de puros de exportación que las mejores marcas del mundo ofrecen siendo elaborados en San Martín, aprender sobre la producción industrial y artesanal del chocolate, así como la crianza del cacao bajo los métodos orgánicos de la permacultura, degustar café orgánico y todo rodeado de los atractivos naturales y culturales de la selva. Asimismo, se combina esto con actividades de aventura, naturaleza y relax, que no requieren ningún conocimiento para emprenderlas como lo son una caminata de aventura por una quebrada hermosa y que termina en un baño en una pequeña cascada con aguas frescas y cristalinas, el aventurarse en un Canopy Zip Line sobre el Río Mayo, realizar la bajada de una de las cataratas más bonitas de la zona mediante un sistema de descenso por superficies verticales (Rápel) que permite sentirse en medio y como parte de una naturaleza exuberante y paradisíaca. Tendrá la oportunidad de ir en búsqueda de seres nocturnos de la selva y asombrarse con las criaturas que se activan en la noche, así como dar un paseo por sus aguas; en ríos o lagunas. Relajarse y restituir su piel con baños termales de barro y todo acompañado de una exquisita cocina selvática que conquista paladares desde el primer bocado.

Imperdibles:

  • Día de Naturaleza en la Finca Agroturistica Dos Ríos.
  • Visita a la Laguna Azul, en el Distrito de Sauce
  • Trekking y Rapel en la catarata de Pucayaquillo o Canopy sobre el Rio Mayo.

 

Lo invitamos a conocer más sobre esta hermosa parte del Perú, a vivir, degustar, aventurarse, apreciar la naturaleza y relajarse en un destino con mucho que ofrecer. Los invitamos a leer más sobre ella en los programas propuestos, dejamos en el adjunto 2 programas que combinan estos atributos de la mejor manera. Consulte a su ejecutiva por las reservas o más servicios.

Tabaco, Cacao, Café Aventura y Relax en la Selva de San Martin
4D/3N : Selva Alta de San Martín

Tabaco, Cacao, Café Aventura y Naturaleza en la Selva de San Martin
4D/3N : Selva Alta de San Martín

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.