Rutas de las aves del norte – Costa, altos Andes y selva

VIPAC Adventures reconoce a Perú como un destino importante para la observación de aves en un contexto mundial debido a su gran diversidad de aves. Perú tiene más de 1,850 especies con 108 especies endémicas que son posibles de encontrar y ver.

VIPAC Adventures ofrece a los observadores de aves más exigentes, dos rutas en el norte de Perú, que incluyen los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín. Entre estos departamentos, se reportaron más de 1330 especies de aves.

Ruta 1

Ruta 2

En estas excepcionales rutas, hay 142 especies con distribución restringida a siete Áreas de Aves Endémicas (EBA), con 30 especies endémicas en Perú y fáciles de ver. Entre los representantes, tenemos White-winged Guan, Peruvian Plantcutter, Rufous Flycatcher, Piura Chat-Tyrant, Spot-throated Hummingbird, Little Inca-Finch, Gray-bellied Comet, Yellow-faced Parrotlet, Buff-bridled Inca-Finch, Koepcke's Screech-Owl, Speckle-chested Piculet, Marvelous Spatuletail, Pale-Billed Antpitta, Long-whiskered Owlet, Koepcke's Hermit, entre otros.

En ambas rutas, se recomienda una hidratación adecuada, uso de protector solar y repelente. Es importante empacar ropa y calzado adecuados para lugares cálidos, fríos y lluviosos.

Vipac Adventures ha elegido para ambas rutas áreas con un alto nivel de endemismo y de importancia en la conversación de hábitats de aves. Las diferentes ubicaciones de estas rutas son representativas de las siguientes áreas:

Sur de los Andes Centrales
Está representado por una pequeña parte de bosque nuboso en la cordillera occidental de los Andes del Norte, cinco especies con distribución restringida se encuentran en el norte de Perú.

Región tumbesiana
Situada en el norte de Perú, el hábitat principal pertenece a los Bosques Secos Ecuatoriales. Es una de las áreas con mayor cantidad de especies (55) con distribución restringida, con ocho especies endémicas de Perú.

Valle de Marañón
Principalmente se distribuye en el norte de Perú, siguiendo la cuenca interandina del río Marañón. Nuestras rutas cubrirán parte de los ríos Huancabamba, Utucubamba y Marañon. El hábitat dominante pertenece al ecosistema del Bosque Seco de Marañón, que tiene 22 especies de distribución restringida, de las cuales 10 son especies endémicas.

Montañas aisladas
Su distribución incluye cordilleras aisladas en el norte de Perú, donde viven las siete especies de distribución restringidas a bosques húmedos.

Andes orientales
En Perú, se distribuye principalmente al pie de la montaña y en la ladera de la montaña. Con dieciséis especies de distribución restringida. Dos de ellos endémicos de Perú.

Cordilleras peruanas
Distribuido principalmente en la Cordillera Central de los Andes, presenta veinticuatro especies de distribución restringida que ocurren en diversos hábitats asociados con bosques húmedos con amplio rango altitudinal. Este lugar ocupa el segundo lugar en endemismo con veinte especies endémicas del Perú.

Altos Andes
Esta  compuesta por una gran parte de los Altos Andes peruanos, principalmente al oeste del río Marañón. Esta área tiene el mayor número de especies endémicas, con 22 de las 28 con rango restringido.

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.