REINO DE LOS CHACHAPOYAS

REINO DE LOS CHACHAPOYAS

5D/4N Jaén, Chachapoyas

Chachapoyas, descrita por los historiadores como un “gran reino” por su extenso territorio y gran organización. Alberga un número importante de monumentos de piedra, edificaciones funerarias y mausoleos que nos transportan a un lugar mágico y único.

Ficha Técnica:
Salidas: diarias.
Mínimo: 1 pasajero.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido.

 

DÍA 1: JAÉN / CHACHAPOYAS | INC: -
Llegada a la ciudad de Jaén, traslado desde el aeropuerto a la ciudad de Chachapoyas con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service”. Alojamiento en Chachapoyas.

 

DÍA 2: CHACHAPOYAS / KARAJÍA + QUIOCTA | INC: D/A
Por la mañana partiremos al poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces es el punto de inicio de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa, son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Veremos que, a pesar del tiempo transcurrido, el estar emplazados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Retornaremos para almorzar en la ciudad de Luya. Luego visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.

 

DÍA 3: CHACHAPOYAS / REVASH + LEYMEBAMBA | INC: D/A
Luego del desayuno nos trasladaremos al pueblo de San Bartolo, desde aquí nos dirigiremos a caballo o a pie hacia los Mausoleos de Revash, los cuales son construcciones de casas funerarias en las enormes faldas de las rocas, pintadas en rojo y crema se asemejan a pequeñas viviendas. Algunas miden hasta tres pisos y otras presentan tejados a dos aguas con una especie de ventanas en forma de T, en cruz y también en forma cuadrada. Los mausoleos se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para aprecias en su totalidad el complejo funerario. Luego de la visita tomaremos el almuerzo. Seguido visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. La rica y variada flora embellece los jardines que lo rodean destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas.

  

DÍA 4: CHACHAPOYAS / KUÉLAP | INC: D/A
Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos dirigiremos a Nuevo Tingo en donde subiremos al bus que nos trasladará a la estación de salida del Teleférico y abordaremos las modernas Telecabinas que nos llevarán en un corto y seguro viaje al punto de inicio de Kuelap. Ascenderemos a pie o a caballo a la llamada “Fortaleza” que está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Este conjunto arqueológico está rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Nuevo Tingol para almorzar. Retorno a Chachapoyas.

 

DÍA 5: CHACHAPOYAS / JAÉN | INC: D.
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service”para abordar nuestro vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS EN DÓLARES AMERICANOS

Categoría de Hotel Simple Doble Triple Niño con cama Niño sin cama
Confort 509 488 458 299 177
Turista 509 488 458 299 177
Turista Superior 614 534 530 370 177
Primera* 819 580 626 446 177

CONDICIONES GENERALES

Incluye: 

  • Chachapoyas Premium Service: Aeropuerto de Jaén / Chachapoyas / Aeropuerto de Jaén.
  • FD Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta con almuerzo
  • FD Revash y Museo de las momias de Leymebamba con almuerzo
  • FD Fortaleza de Kuelap con Teleférico y almuerzo*
  • 4 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado - Desayuno diario

 

Precios no incluyen:                                              

  • Pasajes aéreos internos e internacionales
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas en alimentación incluida.

 

Tarifa de niños:                                                      

  • Niños de 2 a 6 años pueden aplicar a tarifa sin cama.
  • Niños de 2 a 11 años 11 meses pueden aplicar a tarifa con cama adicional o en habitación triple de acuerdo a disponibilidad.
  • Hoteles sólo permiten 1 niño compartiendo cama por habitación doble.
  • Servicios, consultar edades de niños.

 

Importante:    

  • Hoteles aplican tarifa corporativa por más de 3 noches.
  • Todos los programas se encuentran cotizados en base a traslados diurnos, en caso de traslados nocturnos, consultar adicional.
  • Precios válidos únicamente para ciudadanos extranjeros no domiciliados con una permanencia máxima de 60 días en Perú.
  • Tarifas por persona, no incluyen el IGV (18%)
  • Para contar con la exoneración es requisito indispensable la presentación de la tarjeta andina de migración con el sello de entrada legible y el documento de identidad o pasaporte.