Puno recibió más de 50 mil turistas por Festividad de la Candelaria

Puno esperó la llegada de 50,000 turistas entre nacionales y extranjeros, por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). Esta proyección es en función a la visita que hubo en años anteriores, donde el 70 por ciento de visitantes son nacionales y un 30 por ciento extranjeros.

159

Celebrada el mes de febrero de cada año, la festividad de la Virgen de la Candelaria dura 18 días. Comprende actos de carácter religioso, festivo y cultural que tienen sus raíces en tradiciones católicas y elementos simbólicos de la cosmovisión andina. Las fiestas dan comienzo con la celebración de una misa a la que sigue una ceremonia de purificación ancestral. Al día siguiente por la mañana, tras un acto litúrgico, se transporta una imagen de la Virgen de la Candelaria para hacerla recorrer en procesión las calles de la ciudad con el acompañamiento de danzas y músicas tradicionales. Luego, las fiestas prosiguen con la celebración de dos certámenes en los que compiten unos 170 grupos de toda la región, que totalizan 40.000 bailarines y músicos aproximadamente. Las fiestas finalizan con una ceremonia en honor de la Virgen, un concierto y misas de despedida.

159

Esta festividad representa una de las más grandes manifestaciones culturales del Perú, siendo una de las fiestas religiosas más significativas de Sudamérica, debido a la cantidad de símbolos y manifestaciones artísticas propias de las culturas Quechua, Aymara y mestiza del altiplano andino.

159

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.