PUNO: NUEVA EXPERIENCIA DE 3 DÍAS EN EL ALTIPLANO, CORDILLERA Y LAGO TITICACA

DESCUBRE EL PUEBLO DE LAMPA, LA PIEDAD DE MIGUEL ANGEL, BOSQUE DE PLANTAS DINOSAURIO, CAÑÓN DE TINAJANI Y TITICACA DESCONOCIDO

Puno es un destino dentro del circuito sur del Perú que necesita refrescar en su oferta, esta zona del Perú es tan maravillosa que debemos prestarle la debida atención y es por esto por lo que hemos buscado y encontrado más tesoros y apostado por ideas que venimos cocinando para sacarlas del horno cuando estén en su punto y su punto es ahora. Esta nueva experiencia es variada y espléndida, poco usual en el Perú y que brinda una nueva visión sobre el altiplano de Puno, su lado Cordillerano, sus pueblos escondidos y, por supuesto, el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca.

A continuación, les presentamos un itinerario sugerido como novedad en la zona, evidentemente este itinerario es posible realizarlo por partes, aunque hacerlo completo engloba una experiencia que engloba misterios, historia, paisajes únicos, cultura y grandeza.

ITINERARIO:

DAY 1:EL PUEBLO DE LAMPA Y SUS MARAVILLAS

Llegada al aeropuerto de Juliaca alrededor del mediodía y traslado de 25 minutos a la ‘ciudad rosada de Lampa’, tendrá tiempo para aclimatarse a la altura de casi 3,900 msnm y almuerzo en una antigua y bella Casona con más de 200 años de antigüedad en la cual se hospedará por dos noches.

Por la tarde descubra entre varias de las sorpresas que Lampa tiene preparadas; el hermoso Templo de Santiago Apóstol, la tumba de un personaje emblemático del pueblo, las dos únicas réplicas de La Piedad de Miguel Ángel en el mundo y un paseo por sus calles, casonas y municipalidad. Cena y pernocte en la Casona.

DIA 2: CIRCUITO CORDILLERANO DE ENSUEÑO

Despertar en el tranquilo pueblo de Lampa y tomar desayuno es un placer, partiremos hacia el circuito cordillerano que nos asombrará con sus vistas y geografía. Visitaremos un taller de textiles artesanales de la zona alpaquera de Palca, donde conoceremos a los gestores y quienes nos explicarán más sobre los tejidos de alpaca. Luego visitaremos una linda laguna hasta llegar al mirador en lo más alto del paso de la Cordillera, cruzaremos un bosque inmenso de Puyas de Raimondi, una de las plantas más impresionantes que existen; pariente de la piña que florece recién a los 100 años y que llega a alcanzar hasta 10 metros de altura, un espectáculo inusual en la aridez llana de la puna; arriba de los 4000 msnm.

Tomaremos un picnic en este paisaje único. Luego continuaremos hacia el Cañón de Tinajani, que presenta bellas y gigantes formaciones rocosas. Dichas formaciones consistentes en sedimentaciones rojizas y areniscas que hacen sentir que estuviéramos en otro planeta. Luego nos dirigiremos hacia Pucará donde existen talleres de cerámica y podremos tener una deliciosa experiencia de café orgánico. Terminando el día pasaremos por el paso cordillerano para disfrutar una linda vista del atardecer. Regresaremos a Lampa, cena y pernocte en la Casona.

DIA 3: LAGO TITICACA DESCONOCIDO Y AUTÉNTICO

Otro día que inicia temprano y que por fin nos encausará hacia el magnetismo del atractivo más conocido. El lago Titicaca es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América. Sus aguas bañan y conservan a una población mayoritariamente indígena, que aún guardan las tradiciones del imperio inca. Es la alternativa natural y virgen a la que se puede acceder sin apartarse mucho del corredor mediante una desconocida península que lleva hasta un poblado que se encuentra en la punta. En esta zona visitaremos una casa con una vista al lago como ninguna. Asimismo, nos ofrece campos de cultivos, playa de arena blanca y un muelle “privado” de donde podemos partir para visitar una alejada comunidad de islas flotantes de los Uros y la zona sur de la isla de Taquile. De vuelta en Llachón, almorzaremos y esperaremos al atardecer en esta linda zona. Luego, regresaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida hacia su siguiente destino.

Atrévase a cambiar de idea y darse la oportunidad de tomar una nueva experiencia, en VIPAC estamos comprometidos con innovar con ideas de calidad y que permitan entender lo maravilloso del Perú descubriendo sus tesoros escondidos.

 

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.