Puno: Capital Folclórica del Perú

Puno, considerado la Capital del Folklore Peruano, es uno de los atractivos que no puede faltar en tu próxima lista de viajes. Tiene el privilegio de ubicarse a orillas de una maravilla de la naturaleza como lo es el Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo.

LSP0004349 - Puno - Iglésia principál

El mayor atractivo de Puno es el lago Titicaca cuya extensión abarca parte del Perú y de Bolivia, con una superficie de 8.560 km, una profundidad de 227 metros y a 3.812 m.s.n.m. Aquí se encuentra las famosas islas Flotantes de los Uros, un sorprendente archipiélago de islas de totora, habitadas por los Uros, descendientes de una de las culturas más antiguas del continente. También es recomendable visitar la Isla de Taquile y disfrutar de un auténtico turismo vivencial.

puno2

puno3

A poca distancia de allí, está la isla Amantani, que cuenta con miradores naturales desde donde se puede apreciar el Titicaca a plenitud. Suasi, en la comunidad de Cambría, a orillas del Titicaca, es una isla privada y única, un lugar de descanso donde se puede disfrutar de la diversidad de flora y fauna silvestre.

LSP0004432 - Puno - Lágo Titicáca -  Isla Taquíle - Niños campesínos y portál de piedra

Puno también se caracteriza por su gente alegre, y lo demuestran así cada febrero celebrando la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que atrae a miles de turistas e incluye procesiones en las calles de la ciudad altiplánica, concurso de danzas, misas, entre otros festejos. Esta tradicional fiesta fue reconocida en noviembre del 2014 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

puno5

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.