PROYECTO MACHU PICCHU SOSTENIBLE GANA PREMIO L+1

Comprometidas con el acuerdo Biodiversidad y Empresa firmado durante la Convención sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas (COP 20), Inkaterra Asociación y AJE Group participan en una alianza estratégica para liderar diversas iniciativas de sostenibilidad a beneficio de la preservación cultural y natural de Machu Picchu.

Uno de estos proyectos fue la donación de máquinas compactadoras de basura para procesar 14 toneladas diarias de residuos plásticos, transportados por tren a plantas de reciclaje en Cusco. Este proyecto ha sido crucial para resolver la crisis de manejo de residuos en Machu Picchu, en el año 2016 fue observada por UNESCO cuando se evaluó la inclusión de la ciudadela inca en la lista de patrimonios mundiales en riesgo.

Una planta de producción de biodiesel en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel también forma parte del acuerdo procesando aceite vegetal utilizado, a fin de evitar derrames en el río Vilcanota.

Según estudios, un litro de aceite quemado contamina mil litros de agua. Por ello, Inkaterra promueve la donación de aceite quemado entre los hogares, hoteles y restaurantes de Machu Picchu Pueblo. La producción local de biodiesel reduce el uso de combustibles fósiles y la huella de carbono originada por el transporte de combustibles desde Lima a Machu Picchu, distancia de aproximadamente 1150km.

159

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.