PromPerú promocionará al Perú en “Vitrina Turística ANATO 2020”, en la que Perú es invitado de Honor

fuente: Portal de Turismo

Gremios como CANATUR, APAVIT y APOTUR estarán presentes destacando oferta turística nacional.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estará presente en la Vitrina Turística ANATO 2020, evento que se llevará a cabo en Colombia del 26 al 28 de febrero y donde Perú será país invitado de honor. En ese sentido, nuestro país demostrará que tiene potencial para ser sede de eventos gastronómicos y deportivos de gran impacto internacional.

La delegación peruana presentará ante unos 30 mil participantes colombianos y extranjeros, las próximas actividades que liderará nuestro país este año. Es el caso del World Skate Lima Open 2020, la importante feria gastronómica Perú Mucho Gusto, y la Primera Cumbre Mundial de Gastronomía. Además, darán a conocer las experiencias de viaje que ofrece nuestro país en turismo gastronómico, de aventura, naturaleza y cultural.

El Perú también buscará destacar actividades como el trekking a destinos poco conocidos, como en los complejos arqueológicos de Waqrapucara, Hichuy Qosqo o la cordillera de Palccoyo en Cusco. Igualmente, nuestro país expondrá las experiencias culinarias y ancestrales que ofrece la Ciudad Blanca y los cruceros de lujo que navegan sobre el río Amazonas, en Iquitos.

Cabe indicar que en esta edición de ANATO 2020, estará presente el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres; la directora de Turismo de la entidad, María Soledad Acosta; la consejera comercial de Promperú en Colombia, Soledad Campos; y también participará el embajador peruano en el país vecino, Ignacio Higueras.

Además, participarán empresarios, gobiernos regionales y personalidades de gremios del sector privado como el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales; la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores Turísticos (APORTUR), Heddy Vílchez; y el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta.

La participación de nuestro país en este importante encuentro data desde el 2004, y este año, la delegación empresarial estima cerrar tratos por USD 11 millones.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *