PeruRail realiza “Mi cine comunitario” para niños y adultos de localidades en Cusco

El programa presentó cortometrajes que promueven mensajes de identidad y cultura.

Más de 2.500 niños y adultos de las localidades de Occururo, Markju, Aparquilla, Rahuanqui, Yuncachimpa, Suttoc, Cayocca, Tinta, Huilloc y Pomatales, en Cusco disfrutaron una tarde de emoción y fantasía con el programa “Mi Cine Comunitario” que llevó PeruRail.

Dicho programa, de Responsabilidad Social Empresarial (RSE),  tiene como fin la inclusión social y el intercambio cultural, mediante la proyección de películas que promuevan mensajes de identidad y cultura a las comunidades locales, en una noche de sano entretenimiento.

Por ello, la selección de películas tuvo un catálogo diverso, con cortometrajes sobre el cuidado del ambiente en quechua, la humildad, compañerismo, la amistad, la familia, el valor a los padres y la responsabilidad de los hijos. Se implementó un espacio con mantas y luces cálidas para la proyección, creando un ambiente similar al del cine. También se entregó pop-corn, algodón de azúcar y bebidas calientes.

Cabe mencionar que PeruRail viene desarrollando iniciativas y programas de Responsabilidad Social enfocados en fomentar la integración e identidad cultural, la protección ambiental, negocios inclusivos e iniciativas educativas dirigido a localidades de su área de operación en Cusco, Arequipa y Puno.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.