Perú Sierra y Selva

8D/7N PERÚ SIERRA Y SELVA

Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu e Iquitos

DÍA 1: CUSCO | INC: -

A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para aclimatarnos. Alojamiento en Cusco.

DÍA 2: CUSCO | INC: D

Por la mañana, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad.

Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DÍA 3: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/A.

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 4: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A. 

Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.


En opción Albergue de Selva – Heliconia Lodge (PSS1) 

DÍA 5: CUSCO/IQUITOS / LODGE | INC: D/A/C

Llegada a la ciudad de Iquitos, asistencia y traslado al embarcadero para dirigirnos al albergue. Navegaremos por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, apreciando la magnificencia del río, la exuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños. Llegada al albergue. Luego del almuerzo, realizaremos una caminata por la Reserva Comunal de Yanamono donde identificaremos diversas especies botánicas como las heliconias, plantas medicinales y el gigantesco árbol de la lúpuna. Por la noche, daremos un paseo en bote por la Quebrada Manco para descubrir el misterioso mundo nocturno de la selva. Cena y alojamiento en el albergue.

DÍA 6: QUEBRADA CÁCERES | INC: D/A/C

Muy temprano por la mañana, realizaremos un tour de observación de aves por la Quebrada Cáceres para conocer diversas especies de aves de la zona, como el Tuki, Martín Pescador, Coto Gavilán, entre otras. Retorno al albergue. Continuaremos con una excursión por el río Amazonas en busca de los delfines rosados, practicaremos también una entretenida pesca empleando técnicas nativas. Por la tarde, nos dirigiremos hacia los lagos ubicados en la Isla Yanamono para observar a las impresionantes “Victorias Regias”. Luego de la cena, realizaremos una caminata nocturna por los alrededores del albergue para observar y buscar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de la amazonia. Alojamiento en el albergue.

DÍA 7: IQUITOS / CUSCO | INC: D/A

Visitaremos un trapiche artesanal donde podremos degustar las distintas bebidas regionales elaboradas con el jugo de caña de azúcar. Almuerzo en el albergue. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida. Alojamiento en Cusco.

DÍA 8: CUSCO | INC: D.

A hora coordinada, traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno.


En opción Albergue de Selva – Irapay Amazon Lodge (PSS2) 

DÍA 5: CUSCO/IQUITOS | INC: D/A/C

Arribaremos a la ciudad de Iquitos. Traslado y Recepción en Irapay Amazon Lodge. Disfrutaremos de una caminata por la selva, donde conoceremos la flora y fauna de la zona. Almuerzo con una maravillosa vista al Rio Momon. Seguidamente experimentaremos pesca en el Rio Momón. Al final del día tour nocturno en bote, donde escucharemos los sonidos de la selva. Cena. Alojamiento en Iquitos.

DÍA 6: IQUITOS | INC: D/A/C

Disfrutaremos de un tour hacia el Rio Amazonas, en búsqueda de delfines rosados. Seguidamente visitaremos el Mariposario Pilpintuwasi. Almuerzo. Por la tarde visita a la tribu los Boras, donde conoceremos sus danzas y cantos tradicional. Cena. Alojamiento en Iquitos.

DÍA 7: IQUITOS/CUSCO | INC: D

A hora coordinada, traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno. Recepción y traslado al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.

DÍA 8: CUSCO | INC: D.

A hora coordinada, traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno.


En opción Albergue de Selva – Ceiba Tops Lodge (PSS3)

DÍA 5: CUSCO / IQUITOS | INC: D/A/C

Llegada a la ciudad de Iquitos, asistencia y traslado al embarcadero para dirigirnos al albergue. Navegaremos por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, apreciando la magnificencia del río, la exuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños. Llegada y acomodación en el albergue. Por la tarde, realizaremos una caminata alrededor de un hermoso bosque primario rodeado de grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba. Cena y alojamiento en el albergue.

DÍA 6: COMUNIDAD NATIVA YAGUAS | INC: D/A/C

Visitaremos la comunidad nativa de los Yaguas, donde apreciaremos algunas de las artesanías locales y también una demostración del uso de la cerbatana, que en la actualidad aún es utilizada para la cacería. A nuestro retorno, podremos apreciar a los delfines rosados y grises de agua dulce. Por la tarde, realizaremos una excursión al pueblo ribereño de Indiana y si el tiempo es bueno, podremos apreciar la puesta del sol en el río Amazonas. Cena y alojamiento en el albergue.

DÍA 7: IQUITOS/CUSCO | INC: D

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

DÍA 8: CUSCO | INC: D.

A hora coordinada, traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno.


PRECIOS NETOS POR PERSONA EN USD

Categoría Ciudad Hotel Simple Doble Triple Niño c/ cama
TURISTA Cusco

Valle Sagrado

Iquitos

Ferre Cusco

Agustos Valle Sagrado

Heliconia Lodge

985 878 878 639
TURISTA

SUPERIOR

Cusco

Valle Sagrado

Iquitos

Casa Andina Standard Koricancha

Agustos Valle Sagrado

Irapay Lodge

1135 889 856 714
PRIMERA Cusco

Valle Sagrado

Iquitos

Jose Antonio Cusco

Sonesta Posada del Inca Yucay

Heliconia Lodge

1354 1113 1107 910
  • Heliconia Lodge - Niño compartiendo cama con los padres hasta los 04 años USD $ 534.00 NETO
  • Irapay Lodge - Niño compartiendo cama con los padres hasta los 04 años USD $ 299.00 NETO
  • Ceiba Tops - Niño compartiendo cama con los padres hasta los 04 años USD $ 726.00 NETO
  • SUPLEMENTO EXPEDITION A VISTADOME NETO POR ADT USD$ 37.00
  • SUPLEMENTO EXPEDITION A VISTADOME NETO POR CHD USD$ 31.00

PRECIOS INCLUYEN:

  • 04 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.
  • 02 noches de alojamiento en Lodge de Selva (pensión completa)
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español
  • Excursiones en servicio compartido y en español
  • FD Machupicchu en tren expedidion con almuerzo buffet incluido.
  • Alimentación según se menciona en el programa (D= Desayuno, A= Almuerzo)

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.