PERÚ EN FAMILIA

 

12D/11N PERÚ EN FAMILIA

Lima, Paracas, Valle Sagrado, Machu Picchu, Cusco y Puerto Maldonado

Atractivos para grandes y chicos en una aventura todo terreno por la costa, los Andes y la selva del Perú. Excursiones, canotaje, visitas arqueológicas y el contacto con artesanos y comunidades locales son sólo algunas de las actividades elegidas para compartir en familia.

Destacados del Programa:

  • Visita al Templo de Pachacamac
  • Almuerzo y demostración del caballo de paso peruano
  • Movilidad y guía a disposición hacia Paracas
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
  • Excursión a las Islas Ballestas
  • Demostración de tejido artesanal en una comunidad local
  • Visita a Maras, Moray con almuerzo tipo picnic. Visita a Ollantaytambo
  • Excursión a Machu Picchu
  • Segunda visita a la ciudadela
  • Tres días de actividades en Inkaterra Reserva Amazónica, incluyendo caminatas, ascenso en el Canopy Walkway y observación de aves

 

DÍA 1: LIMA | INC: -

Llegada a Lima, donde seremos recibidos por el staff de Viajes Pacífico, quienes brindarán asistencia e información importante de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA | INC: D/A

Partiremos hacia el Sur, en ruta recibiremos por parte de nuestro guía una breve orientación de la ciudad de Lima, apreciaremos las principales calles, plazas, avenidas así como los atractivos más resaltantes de la ciudad.

Llegaremos al Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 kms al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.

Finalizamos con un almuerzo en la Hacienda Los Ficus, ubicada en el valle del río Lurín (a 34kms de Lima), dónde disfrutaremos de lo mejor de la gastronomía local y de una demostración – exhibición de Caballos de Paso Peruanos, que se complementará con una breve explicación de su historia, sus inicios, el apero y la enfrenadura del caballo de paso. A hora indicada retorno a Lima. Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA/PARACAS | INC: D/C

Por la mañana, partiremos con nuestro guía y movilidad privada hacia la bahía de Paracas. A nuestro arribo, instalación en el hotel.

Saldremos desde el aeródromo de la localidad para sobrevolar las Líneas de Nasca, donde podremos observar enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Resto de la mañana libre para disfrutar de las facilidades que nos ofrece el hotel y sus alrededores. El almuerzo será por su cuenta. Por la tarde, disfrute de un paseo único por uno de los desiertos más secos del mundo en camionetas 4x4 preparadas especialmente para este tipo de travesías y conducidas por expertos por las espectaculares dunas de Paracas, terminaremos la actividad con una cena en medio del desierto. A hora oportuna retorno al hotel. Alojamiento en Paracas.

** Para esta excursión deberán ser mínimo 5 pasajeros.

DÍA 4: PARACAS/LIMA| INC: D 

Temprano por la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan.   A hora oportuna retornaremos a Lima. Alojamiento en Lima.

DÍA 5: LIMA/CUSCO | INC: D 

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.  Por la tarde, le sugerimos salir a recorrer las calles y avenidas de la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.

DÍA 6: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/AL

A disfrutar de varios de los principales puntos del Valle Sagrado. Empezaremos en Chinchero, donde apreciaremos la belleza de su pueblo y complejo arqueológico; además tendremos la posibilidad de participar en una breve exhibición de textiles tradicionales, característica distintiva de este poblado famoso por la belleza y alta calidad de sus tejidos y ancestrales técnicas de teñido. Continuaremos hacia Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego de un almuerzo tipo picnic, seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 7: VALLE SAGRADO | INC: D/A

Saldremos hacia Pachar, donde empezará nuestra experiencia de canotaje en el Urubamba. Aquí se brindará todo el equipo de protección necesario y una charla de seguridad para enfrentar a los rápidos de nivel II y III, mientras nuestra vista se deleita con el hermoso escenario del Valle Sagrado de los Incas, cargado de portentosas montañas y vestigios arqueológicos. La carga será incremental y terminaremos en “El Resbaladero”, un rápido de clase III que incluye olas y pequeños remolinos, será extremadamente divertido. Al arribar a una comunidad en las cercanías de Ollantaytambo, tendremos un reponedor almuerzo servido por los comuneros. Continuaremos con una entretenida cabalgata en los famosos caballos peruanos de paso, cruzaremos pintorescos poblados, campos de cultivo y terrazas andinas. Alojamiento en Valle Sagrado.

DÍA 8: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU | INC: D/A/C

Embarcaremos en la estación de Ollantaytambo para una de las travesías en tren más espectaculares del mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. Cena y alojamiento en Aguas Calientes o Machu Picchu.

DÍA 9: MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D

Muy temprano por la mañana, nuestro guía nos llevará a la Ciudad Perdida de los Incas para realizar una segunda visita especial del complejo Inca, nos deleitaremos con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía que se emana contagia todo el lugar. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 10: CUSCO/PUERTO MALDONADO | INC: D/A/C

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Puerto Maldonado. Llegada a la ciudad de Puerto Maldonado, asistencia e información necesaria para su permanencia. Luego, nos dirigiremos al albergue. En el camino, apreciaremos bellísimos paisajes y nuestro guía estará pendiente de alguna especie animal que se asome para mostrárnosla. Llegada y acomodación en el albergue. Tendremos el resto de la tarde libre para elegir entre las variadas excursiones que se realizan en Reserva Amazónica. Para el primer día, recomendamos ingresar a la selva a través de un paseo guiado a lo largo del sistema de trochas en el área natural del Inkaterra Reserva Amazónica, donde descubriremos la maravillosa Cuenca Amazónica. Por la noche, sugerimos realizar la excursión “Río de Noche”, navegando a través del río Madre de Dios seremos testigo de la transformación de un mundo diurno a un nocturno: aves y otros animales diurnos dan paso a las especies especialmente adaptadas a la noche. Luego de la cena, podremos asistir a la charla sobre la experiencia de vida en la selva. Alojamiento en el albergue.

DÍA 11: PUERTO MALDONADO| INC: D/A/C

Por la mañana, podremos realizar la excursión al paradisiaco Lago Sandoval, donde conviven numerosas especies de aves y monos. En el lago, podremos observar lobos de río, los caimanes, las pirañas y el gigantesco paiche. Luego del almuerzo, recomendamos visitar el Canopy Inkaterra. Caminaremos por el bosque tropical a través de una red de puentes que conectan ocho plataformas de observación. Podremos extender la excursión para apreciar la puesta de sol en una de las torres. Luego del descenso del Canopy, realizaremos la “Caminata Anaconda” a lo largo de los 200 metros de puentes de madera sobre los pantanos Aguajales. En este exuberante ecosistema, podremos observar diferentes especies de anfibios, aves, mamíferos y flora selvática. Además, existe la posibilidad de apreciar serpientes sobre estas zonas pantanosas. Por la noche, asistiremos a la presentación de naturaleza en el Eco Center. Cena y alojamiento en el albergue.

DÍA 12: PUERTO MALDONADO/LIMA | INC: D

Disfrute de un desayuno completo antes de partir. Un viaje de regreso de 45 minutos en bote a través del río Madre de Dios lo llevará a Puerto Maldonado, donde visitará la Casa de las Mariposas. El Perú posee la mayor variedad de mariposas en el mundo, con 3700 especies conocidas. Muchas de estas pueden verse en la Casa de las Mariposas, una muestra de la variedad, belleza y capacidad de adaptación de estos fascinantes insectos.A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Embarque en nuestro vuelo de salida a Lima. Al arribo, asistencia en el aeropuerto para nuestra conexión internacional.

 

Comidas incluidas:

D: desayuno / A: almuerzo / C: cena / AL: almuerzo al aire libre / BR: brunch.


INCLUYE

LIMA

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • HD Templo Sagrado de Pachacamac - Almuerzo en Hacienda local
  • 3 noches de alojamiento - Desayuno diario

PARACAS

  • 2D/1N: Excursión a Islas Ballestas, sobrevuelo a las Líneas de Nazca y HD Aventura en el desierto.

CUSCO

  • FD Chinchero, Maras, Moray y Ollantaytambo con almuerzo tipo picnic
  • FD Canotaje y cabalgata en el Valle Sagrado
  • 2D/1N Excursión a Machu Picchu en tren Vistadome (incluye: 2da. Visita al Santuario Histórico de Machu Picchu)
  • 2 noches de alojamiento en Cusco - 2 noches de alojamiento en Valle Sagrado - 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes
  • o Machu Picchu

PUERTO MALDONADO

3D/2N Inkaterra Reserva Amazónica

CONDICIONES GENERALES:

  • Tarifas netas por persona, en U.S. Dólares
  • Espacios sujetos a disponibilidad
  • Servicios en privado en español o inglés.
  • No aplica para fechas especiales como Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo
  • Excursiones en Puerto Maldonado se dan en ingles y español. Para otros idiomas consultar.
  • Sobrevuelo a las lineas de Nasca, excursión a las Islas Ballestas y excursiones en Puerto Maldonado se dan en servicio regular.