PERÚ CON ESTILO

10D/9N PERÚ CON ESTILO

Lima, Cusco, Iquitos y la Reserva Nacional de Pacaya Samiria

Una exclusiva experiencia para disfrutar de la cultura, historia y biodiversidad del Perú. Tomaremos el servicio Premium Hiram Bingham a Machu Picchu, y surcaremos el Amazonas en un exótico crucero de lujo. Gastronomía de primera y el contacto con artesanos y pobladores locales son solo algunos de los detalles que hacen de éste un viaje único en su clase, sumando valor a la riqueza de los parajes arqueológicos y naturales. 

Días de salida: Sábados

Destacados del Programa:

  • Recorrido por Lima Colonial y Contemporánea
  • Visita al Museo Larco y tiempo libre para recorrer galerías en Barranco
  • Paseo ligero por el Centro de Cusco
  • Visita al Complejo Arqueológico de Pisac y a su colorido mercado
  • Almuerzo y demostración de caballos de paso en el Rancho Wayra
  • Demostración de textiles en Chinchero y visita a Maras, Moray y Ollantaytambo con picnic
  • Viaje en el espectacular tren de lujo Hiram Bingham a Machu Picchu
  • Crucero de lujo en el Río Amazonas hacia la Reserva de Pacaya Samiria

Notas Importantes:

El tren Hiram Bingham no opera los últimos domingos de cada mes.

 

DÍA 1: LIMA | INC: -

Llegada a Lima, donde seremos recibidos por el staff de Viajes Pacífico, quienes brindarán asistencia e información importante de la ciudad. Traslado al hotel. Para la noche, le recomendamos una cena opcional en el clásico restaurante La Rosa Náutica, ícono de la ciudad, ambientado con una decoración victoriana y una hermosa vista al Pacífico. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA | INC: D/A

Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Almuerzo en el restaurante Lima 27. Ubicado en una de las mejores zonas de San Isidro, una propuesta exquisita y representativa de todo el sabor de la tradición y modernidad de la cocina limeña de hoy. Cinco acogedores y modernos ambientes en una tradicional casona sanisidrina. Su concurrida terraza-bar complementa musicalmente sus originales creaciones culinarias. Continuaremos nuestra visita a uno de los mejores museos del país; nos espera el Museo Larco, una mansión del siglo XVIII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Destacan sus ceramios, objetos de oro y textiles; además de la más completa colección de huacos eróticos y momias de las culturas Chavín, Chimú, Nasca e Inca. Por la tarde, asistencia y movilidad a disposición para realizar un recorrido por las diferentes galerías y tiendas. Noche libre para disfrutar de la ciudad y de su increíble gastronomía. Le recomendamos una cena opcional en una de las fantásticas casas privadas de la capital. Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA/CUSCO | INC: D

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, recorreremos a pie los puntos más resaltantes del magnífico centro de Cusco, una mixtura de la cultura inca y española. Nuestra primera parada será Santo Domingo o el Koricancha (Templo del Oro) un hermoso convento construido sobre un palacio inca. Continuaremos hacia la Catedral para deleitarnos con una impresionante muestra de arquitectura y pinturas de la Escuela Cusqueña.  Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Noche Alojamiento en Cusco.

DÍA 4: CUSCO/VALLE SAGRADO| INC: D/A 

Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, seguiremos nuestro recorrido y nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas y llegaremos al majestuoso sitio Inca de Pisac, un complejo arqueológico localizado en la parte alta del pueblo del mismo nombre. Este lugar tiene unas hermosas terrazas agrícolas. El ascender por bien conservados templos, incluido un reloj solar o Intiwatana, nos ofrecerá un escenario impresionante. Continuaremos al tradicional Mercado de Pisac, con tiempo suficiente para pasear y comprar artesanías, y si deseamos, detenernos en uno de los hornos tradicionales a disfrutar de una deliciosa empanada o pan fresco. A la hora del almuerzo, llegaremos al fantástico restaurante Wayra en Urubamba, donde nos desprendemos de toda pretensión para conciliar nuestra propuesta con el sobrecogedor entorno que nos acoge; las montañas, el arte popular, pinturas murales y  un jardín inspirador. Con este marco se monta un exquisito almuerzo, que combina las delicias del valle en la mesa con el espectáculo del caballo de paso y la marinera (puede variar de acuerdo al día) Retornaremos al hotel para disfrutar del resto de la tarde libre. Recomendamos las actividades opcionales del hotel como spa, meditación o chamanismo. Cena libre. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 5: VALLE SAGRADO | INC: D/P 

A disfrutar de varios de los principales puntos del Valle Sagrado. Empezaremos en Chinchero, donde apreciaremos la belleza de su pueblo y complejo arqueológico; además tendremos la posibilidad de participar en una breve exhibición de textiles tradicionales, característica distintiva de este poblado famoso por la belleza y alta calidad de sus tejidos y ancestrales técnicas de teñido. Continuaremos hacia Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego de un almuerzo tipo picnic, seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 6: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU | INC: D/BR/C

Desde la estación de Ollantaytambo, nos embarcaremos en una de las travesías en tren más espectaculares del mundo a bordo del Hiram Bingham. La experiencia dentro del tren es de primera. Su increíble estilo clásico está bien acompañado por la configuración tipo comedor del tren, facilitando el deleite de las exquisiteces que los chefs prepararán para nosotros a bordo. El camino es imponente. Siguiendo el curso del río Urubamba internándonos en el cañón llegaremos a Aguas Calientes. Desde ahí nos desplazaremos en minibuses que ascenderán hasta la ciudadela Sagrada de los Incas: Machu Picchu. En este increíble monumento arqueológico seremos tocados por una magia y energía indescriptibles. Recorreremos terrazas, pasadizos, templos, veremos el reloj solar o Intiwatana, además de otros lugares sagrados, todo esto en medio de una atmósfera especial y con un experimentado guiado. A la hora coordinada, retornaremos a Cusco animados por el entretenimiento a bordo y una sofisticada cena gourmet. A la llegada, nos trasladaremos al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 7 A DÍA 10 : IQUITOS & RIO AMAZONAS | INC: D/A/C

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Lima, donde se conectará a Iquitos, nuestra puerta al río Amazonas. A su llegada, será asistido y trasladado al muelle donde abordaremos nuestro crucero de lujo hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

M/V Aria (by Aqua Expeditions)

Los 32 pasajeros que puede albergar el M/V Aria, pueden disfrutar de una exclusiva selección de vinos y platos gourmet junto al servicio personalizado y de lujo que ofrece esta embarcación comparable con un hotel boutique 5 estrellas. Sus 16 habitaciones ofrecen cómodas y espaciosas camas, y ventanales que van de extremo a extremo de la pared, con lo que se obtiene una vista inmejorable de los paisajes. El barco tiene además un refrescante jacuzzi al aire libre en la parte superior de la embarcación dándole así el toque perfecto de lujo y confort.

DÍA 10: IQUITOS/LIMA | INC: D

Traslado hacia el aeropuerto de Iquitos para tomar nuestro vuelo de salida a Lima. Al arribo, asistencia en el aeropuerto para tomar nuestra conexión internacional.

Comidas incluidas:

D: desayuno / A: almuerzo / C: cena / AL: almuerzo al aire libre / BR: brunch.


INCLUYE

Lima

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • HD Visita de la ciudad y del Museo Larco - Almuerzo en restaurante Lima 27
  • 2 noches de alojamiento - Desayuno diario

Cusco

  • Traslados aeropuerto / hotel / estación de tren / hotel / aeropuerto
  • HD Visita de la ciudad -
  • FD Visita Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Pisac Inca y Colonial - Almuerzo en restaurante Wayra
  • FD Chinchero, Maras, Moray y Ollantaytambo con almuerzo tipo picnic -
  • FD Excursión a Machu Picchu en tren Hiram Bingham con bruch a bordo, tea time en el Hotel Belmond Sanctuary Lodge y cena gourmet abordo.
  • 2 noches de alojamiento en Cusco - 2 noches de alojamiento en Valle Sagrado

IQUITOS

4D/3N Crucero en el Amazonas

CONDICIONES GENERALES:

  • Tarifas netas por persona, en U.S. Dólares
  • Espacios sujetos a disponibilidad
  • Servicios en privado en español o inglés.
  • No aplica para fechas especiales como Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo
  • Excursiones en crucero por el Amazonas se dan en servicio regular.
  • Excursiones en crucero por el Amazonas se dan en inglés y español. Para otros idiomas consultar.