PERÚ ALTERNATIVO

LA OTRA CARA DE LIMA PARA UN TURISMO RESPONSABLE

Alternative Peru nace del amor por el viaje y el deseo de generar un cambio positivo a través del turismo responsable en el Perú.

Se trata de experiencias interculturales auténticas que llevan a los viajeros a lugares fuera de lo común y les da la oportunidad de tener encuentros significativos con los lugareños. Queremos mostrar un lado diferente de Lima que a menudo es pasado por alto por la mayoría de los turistas y de esa manera propagar el impacto positivo del turismo responsable.

Los tours se dan bajo la convicción en los valores y el impacto positivo del turismo responsable, que además tiene un gran potencial para fortalecer la economía del país de manera sostenible y reemplazar las actividades económicas dañinas no sostenibles que ahora están impulsando la economía del Perú pero que no están disminuyendo la desigualdad.

¿Cómo nos aseguramos de que nuestros tours sean "responsables"?

La estrategia para ofrecer turismo responsable en el Perú es bastante simple. Desde el principio, trabajamos en estrecha colaboración con la gente de los lugares que visitamos; los consideramos como socios en nuestros proyectos y están involucrados en todas las decisiones. Además, nuestros tours respetan y promueven la cultura de las comunidades anfitrionas. Nos orientamos en ofrecer experiencias auténticas para los turistas y encuentros respetuosos y culturalmente sensibles entre turistas y anfitriones.

Nuestros tours benefician a las comunidades locales que visitamos, pero también a diferentes ONGs que trabajan arduamente en distintos temas, como derechos de las comunidades indígenas, empoderamiento de jóvenes y demás poblaciones vulnerables, conciencia ambiental, derechos del niño, etc. Los lugareños incluyendo cocineros, guías, personal de limpieza, choferes y demás, son retribuidos con salarios decentes. Esto no solo mejora sus propias condiciones de vida sino también de la comunidad. También ofrecemos a los visitantes la posibilidad de continuar apoyando a los proyectos de las ONGs. Algunos visitantes han ingresado en un programa de becas que venimos ofreciendo, que ayuda a niños y adolescentes a continuar con sus estudios después del horario escolar y posteriormente en la universidad.

Nuestro Tour La otra cara de Lima tiene como objetivo presentar a los visitantes la diversidad de Lima, lo que los hace conscientes de que Lima no se puede reducir a Miraflores o al centro histórico, es una ciudad viva y dinámica con una población muy diversa. El recorrido los lleva a algunas de las partes más necesitadas de la ciudad, pero no se centra en la pobreza o quiere que los visitantes se sientan mal. En su lugar se centra en el optimismo y la esperanza, y muestra los esfuerzos e iniciativas para mejorar las vidas de los niños, adolescentes y adultos de estos asentamientos humanos. El objetivo de este recorrido es ofrecer un auténtico intercambio cultural en un entorno urbano.

 

Tour Alternative Peru – La Otra Cara de Lima
Duración: 4.5-5 hours
Lugar: Lima

Esta es una auténtica experiencia intercultural y fuera de lo común que te llevará a uno de los asentamientos humanos de Lima, donde almorzaremos con una familia local, visitaremos un proyecto social y aprenderemos sobre la vida diaria de la gente del lugar en este entorno difícil.

"Este fue un excelente tour fuera de lo común por Lima y como ningún otro en el que he estado antes. Realmente fue una experiencia conmovedora. Aprendí mucho sobre la resistencia, el ingenio y la bondad de las familias que conocimos en el tour. Había una sensación de comunidad y de esperanza tan increíble que podías sentirte muy fuerte". D.S.

Este tour de medio día en Lima lleva a los viajeros a lugares más allá de Miraflores y al centro histórico que generalmente no son visitados por los turistas. En este tour, verás un lado diferente de la ciudad, el lugar donde viven y trabajan los actuales limeños. No solo aprenderás datos históricos, políticos y culturales interesantes, sino que aún más importante es que tu día estará lleno de encuentros responsables y significativos con los lugareños.

El recorrido de medio día por Lima incluye una visita al segundo cementerio más grande y único del mundo y a uno de los llamados asentamientos humanos de Lima. Estas comunidades diversas fueron iniciadas por inmigrantes de todo el Perú y si bien pueden ser los barrios más pobres de Lima, están llenas de gente trabajadora, muy cálida y acogedora que trabaja arduamente no solo para mejorar la calidad de vida de sus hijos, sino también para construir una comunidad más fuerte. Esta visita se centra en la esperanza, el optimismo y las iniciativas positivas.

"Este tour de Lima se enfoca en el lado positivo de la vida comunitaria. Realmente disfrutamos el poder conocer y hablar con la gente local, conocer sus historias y luchas por una vida mejor en este entorno difícil. Es un tour seguro y muy bien organizado. ¡El almuerzo en la casa de la señora Ninfa estuvo delicioso! ¡Gracias por este día tan interesante! Muchos recuerdos y materia de reflexión... "GR

Un guía local nos mostrará los alrededores del vecindario y también aprenderás más sobre una ONG local establecida y dirigida por la gente del lugar. Pero primero disfrutarás de un delicioso almuerzo en la casa de una familia local. A la cocinera/madre también le encanta aprender más acerca de dónde vienes y a cambio compartirá algunas historias sobre ella. El guía local te brindará más información sobre la vida cotidiana en este entorno difícil, pero al mismo tiempo señalará algunos de los esfuerzos realizados para mejorar la situación de la población. También te contará más sobre la ONG, sus objetivos y sus proyectos, y se reunirán y hablarán con algunas de las familias que participan en los proyectos. Algunos días, incluso conocerás a los niños y adolescentes del lugar mientras participan en las actividades de la ONG local.

"Tengo mucha experiencia en Lima, Perú, y encontré que esta organización tiene un enfoque interesante y bien informado. Hacen un excelente trabajo al exponer a la gente a la vida real en Lima y al mismo tiempo alientan a los lugareños que los rodean. En lugar de solo ir y quedarse boquiabiertos... (algo demasiado común), demuestran una gran amistad y cuidado con los lugareños. Sería acertado elegir a este grupo. Si deseas un recorrido superficial y el status quo, hay muchos otros tours para elegir. ." G.S.

Este tour Incluye:

  • Traslados en vehículo privado (recojo y retorno en hoteles de Miraflores).
  • Guías locales bilingües (esp/ing).
  • Todas las entradas.
  • Almuerzo tradicional peruano en casa de una familia local (según preferencia).
  • Visita y participación en un proyecto social sin fines de lucro para empoderar o inspirar a jóvenes y familias de la comunidad.

Este tour lo podemos convertir en un tour de día completo agregándole una visita en la bahía de Chorrillos. Comience el día con una visita a lugares de interés alternativos, como un mercado de pescado artesanal con un pintoresco muelle, en el que incluso podremos dar un paseo en bote por la costa en algunos días, una visita a la versión de Cristo de Lima y el Morro Solar con sus excelentes vistas de Lima, antes de dirigirse al segundo cementerio más grande del mundo, ¡que es muy diferente a cualquier otro cementerio que haya visto antes! El programa de esta mañana es especialmente popular en primavera y verano (de octubre a mayo) debido al clima.

Las ganancias de este tour contribuirán al proyecto social específico en el que participes.

 

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.