Orcopampa, la nueva marca que busca impulsar turismo comunitario en la región Arequipa

fuente: Portal de Turismo

Más de 15 atractivos turísticos, productos de artesanía, textil, cerámica y más serán puestos en valor.

El distrito Orcopampa, provincia de Castilla en la región Arequipa, ha creado la marca Orcopampa a fin de promover el turismo comunitario, iniciativa que pondrá en valor más de 15 atractivos turísticos, sus diversos productos de artesanía, producción textil con fibra de alpaca, cerámica en roca, cuarzo; y mucho más.

Juan Llenera Huamani, alcalde de Orcopampa, en diálogo con el diario La República, indicó que el distrito cuenta con atractivos como el mirador de Panahua, cataratas coloniales, baños termales, un templo preinca, bosque de piedras, entre otros. Además, la autoridad pidió apoyo al gobierno Regional para que este proyecto que espera recibir la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

La marca homónima acompañará los productos del lugar, y se promocionará con afiches turísticos que muestren los atractivos que ofrece el lugar. Cabe indicar que esta propuesta se presenta como una alternativa para que la comunidad genere ingresos propios, y que la actividad turística se consolide en la región.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.