Nueva Experiencia Valle Sagrado: Pueblo de Chinchero, Moray y Pueblo Inca de Ollantaytambo

Existen lugares mágicos, donde el espíritu se encuentra con el viento. Lugares donde la historia y el tiempo se han detenido para conectarnos con la madre tierra. Lugares, donde podemos sentir el transitar de los antiguos pobladores, como un susurro a nuestros sentidos.

El Valle Sagrado de los Incas, es uno de esos lugares, con una magia indescriptible, con imponentes montañas, campos coloridos que encantan a todos los que recorren estas hermosas tierras.

El Río Urubamba, o Vilcanota, es el que nutre las tierras del valle. Los incas lo dominaron, así como sus montañas y manantiales. Construyeron en las partes altas para ejercer su poder y dominio sobre el pueblo quechua.

Nuestro espíritu explorador y la búsqueda incesante de mejores experiencias para nuestros viajeros, nos ha motivado a diseñar una nueva experiencia, que a partir del 1 de Setiembre estará incluida en nuestras experiencias VIPAC:

Pueblo de Chinchero, Moray y Pueblo Inca de Ollantaytambo

Se suma a nuestras experiencias VIPAC en el Valle Sagrado:

  • Awanacancha, Mercado de Pisca y Pueblo Inca de Ollantaytambo
  • 2 días – Valle Sagrado de los Incas, tesoros y pueblos incas

El Valle Sagrado cada día ofrece más atractivos para quedarse, descúbralos con nuestras experiencias de aventura, místicas y de turismo vivencial. Lo invitamos a redescubrir estas mágicas tierras.

 

Cordialmente,

Enrique Quiñones Javier Quiñones
CEO Director Ejecutivo

 


 

PUEBLOS INCAS DEL VALLE SAGRADO

Chinchero Pisaq Inca Ollantaytambo
Los primeros vestigios de este pueblo datan de hace 2,000 años atrás, cuando era habitado por la cultura Ayarmaca. Fue conquistado por lo incas, y el inca Tupac Yupanqui lo eligió como su residencia. Se construyeron bellos palacetes incas, que ahora son las bases de los templos y casas coloniales. Escondido en las alturas del pueblo colonial de Pisac. Este pueblo inca fue uno de los más importantes centros religiosos del valle. La arquitectura inca imperial demuestra que era un sitio de residencia y adoración a los dioses. Conserva uno de los Inti Huatanas (donde se amarra el sol) que sobrevivieron a la destrucción de los conquistadores. Uno de los pocos pueblos incas vivientes, que preservan el plan y arquitectura inca. Los moradores actuales viven en esas antiguas casas y recorren sus estrechas calles vistiendo sus ropas tradicionales. Ollantaytambo invita a explorar sus diversos caminos que conducen a lugares como

 

 

TESOROS QUE NO DEBES DEJAR PASAR

Salineras de Maras Terrazas de Moray Museo Inkariy
El discurrir de un manantial salado que surge de la montaña, han creado un paisaje incomparable. Las minas de sal de Maras han sido explotadas desde los tiempos del Tahuantinsuyo, cada familia es dueña de una de las piscinas de sal, y se heredan a las siguientes generaciones. Ubicado en un lugar recóndito de las pampas de Chinchero, fue utilizado por los antiguos incas para experimentar y aclimatar los cultivos a diferentes alturas. Su construcción permite reproducir 20 tipos de microclimas con uso de técnicas hidráulicas para lograr incrementar la humedad en los pisos inferiores. Un atractivo que no debe dejar de visitarse. Las culturas del Perú se expandieron por todo el territorio desde el sur y norte. Imperios como el Mochica, Wari o Tiahuanaco, dieron origen a los Incas. Conocer la historia de la evolución nos da una mejor idea del desarrollo tecnológico antiguo.

 

 

CONOCE AQUÍ LAS NUEVAS EXPERIENCIAS EN VALLE SAGRADO

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.