Museo Larco y Patrimonio de Lima. Nueva Experiencia VIPAC

En el 2017, el Museo Larco, fue reconocido por el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor como uno de los 25 mejores museos del mundo, ocupando la posición Nro. 22 pero siendo la primera vez que un Museo peruano es parte de esta lista.

Este Museo nace por iniciativa del arqueólogo Rafael Larco Hoyle, quién en su afán de investigar y proteger los vestigios de las culturas del norte, comenzó a comprar diversas colecciones privadas y atesorar los vestigios que encontraba en sus exploraciones científicas de los sitios arqueológicos de la costa norte. Actualmente son expuestos en el Museo Larco, cerca de 45,000 objetos de las culturas Mochica, Virú, Chimú, Sipán, y otras menores que poblaron el Perú antiguo, previo a la influencia inca.

En el Museo Larco, es el depósito, una de las partes más interesantes a ser visitada. Impresiona la cantidad de vasijas de barro “huacos” (cerca de 30,000 piezas) que representan las caras de los antiguos pobladores en diferentes expresiones cotidianas o enfermedad; de actividades que realizaban, o productos agrícolas que cultivaban. El tiempo es necesario para recorrer este espacio.

Las salas de las Culturas, textil, Oro y Joyas, recipientes ceremoniales, y la sala de Ceremonia del Sacrificio, coronan esta experiencia que nos llevará a comprender y entender como evolucionaron las culturas del Perú pre-inca.

VIPAC conocedores de que nuestros visitantes no tienen mucho tiempo para visitar todos los atractivos de la ciudad de Lima es que ha diseñado una nueva experiencia premium con guías experimentados, formados en las aulas del museo:

NUEVA EXPERIENCIA VIPAC EN LIMA

Patrimonio de Lima y Museo Larco

Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es el Convento de Santo Domingo, el inicio de esta magnífica experiencia. Su construcción se inició durante la fundación de Lima, y fue el lugar donde se dio inicio a la Universidad de San Marcos, la más antigua de América.

En el interior del convento el tiempo parece haberse detenido. El coro, la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros de los dominicos, algunos de ellos impresos en el siglo XV, tienen un valor histórico invaluable. El Convento de Santo Domingo fue recorrido por los santos de Lima, y donde hoy descansan los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima.

Luego caminaremos hacia la Catedral de Lima, cruzando por la Plaza Mayor, y frente al Palacio de Gobierno y Municipal. Ingresaremos a la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima. En el interior, las obras de arte nos acercarán a los momentos que Lima vivió en el pasado.

Luego, nos dirigiremos hacia el Museo Larco, ubicado a 30 minutos del centro de Lima. El museo fue reconocido por el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor como uno de los 25 mejores museos del mundo. En las diferentes salas del museo se puede apreciar toda la belleza de las culturas del antiguo Perú. El depósito es un lugar que impresiona por la cantidad de piezas, que representan caras, objetos, frutas, aves, y otras cosas que fueron parte de la vida cotidiana.

PRECIO USD 49
Comisionable

  • Horario: 08:00 am y 2:30 pm
  • Duración: 5 horas
  • Servicios: Grupos compartidos máximo 25 personas
  • Incluye: Transporte, guía, entradas al Convento de Santo Domingo, Catedral de Lima y Museo Larco.
  • Sitios que se visitan:
    • Convento de Santo Domingo
    • Catedral de Lima
    • Museo Larco

 

EXPERIENCIAS EN EL MUSEO LARCO

Una Noche en el Museo

Disfrutemos de una singular visita nocturna en el más prestigioso museo de la ciudad. Ascendamos la pirámide precolombina iluminada sobre la cual se halla el Museo Larco y descubramos los tesoros del antiguo Perú mientras caminamos por sus salas y galerías. Al finalizar nuestro recorrido, deleitemos nuestros paladares con una exquisita cena en un ambiente mágico y acogedor frente a los bellos jardines.

PRECIO USD 99
Comisionable

  • Horario: 7:00 pm
  • Duración: 4 horas
  • Servicios: Grupos compartidos máximo 25 personas
  • Incluye: Transporte, guía, entradas al Museo Larco, cena menú en el restaurante del museo.
  • Sitios que se visitan: Museo Larco

Museo Larco, Taberna tradicional y Circuito Mágico del Agua

Experimentemos con un estilo diferente la capital limeña. Empecemos nuestra exploración conociendo más sobre los antiguos peruanos en el Museo Larco, mansión virreinal única en su género que data del siglo XVIII y que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Recorramos sus salas y galerías donde cada pieza es un libro por abrir. Continuemos nuestra visita rumbo a una antigua taberna, en la cual deleitaremos nuestros paladares con la degustación de sándwiches peruanos acompañados por una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera. Por último, dirijámonos al Circuito Mágico del Agua, el nuevo ícono de entretenimiento de la ciudad. Seamos testigos de un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía.

PRECIO USD 69.00
Comisionable

  • Horario: 4:00 pm
  • Duración: 4 horas
  • Servicios: Grupos compartidos máximo 25 personas
  • Incluye: Transporte, guía, entradas al Museo Larco, sándwich y pisco sour en taberna, entrada al Circuito Mágico del Agua.
  • Sitios que se visitan:
    • Museo Larco
    • Taberna Tradicional Queirolo
    • Circuito Mágico del Agua

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.