Mistura se realizará en la última semana de Octubre

Fecha: 26 de octubre al 5 de noviembre
Lugar:
Club Revólver – Rimac (Jr. Patrocinio #202)

159
La feria gastronómica más importante de América Latina, Mistura, cumple diez años y lo celebrará a lo grande, del 26 de octubre al 5 de noviembre, en el distrito histórico del Rímac. Distrito que es conocido como la cuna del criollismo musical, gastronómico y dueño de una tradición milenaria.

El Club Revólver será el espacio en el que la feria busca seguir posicionando la  creatividad y gran biodiversidad peruana, así como seguir construyendo nuestra identidad cultural, mostrando a todos los visitantes el sabor de cada región del país.

159

En esta edición participarán nuevos restaurantes y mostrarán nuevas tendencias contemporáneas como: cocinas de mercado, barras cevicheras, restaurantes de comida saludable y bares innovadores.

Además, La fiesta gastronómica estará más que asegurada con el sancochado, chupe de camarones, caldos, lawas e Inchicapi, sin dejar de lado a nuestros platos más reconocidos como el lomo saltado, cebiche y causa tradicional. Por otro lado, el café, cacao y chocolate contarán con un pabellón especial, así como el pisco que tendrá un espacio donde se podrá degustar los mejores destilados de las diversas zonas pisqueras del país.

159

“El origen de la comida en Lima está en el Rímac, las grandes meriendas se realizaban en esta zona de la ciudad. La gente pudiente cruzaba el puente e iba a Amancaes, y ahí se empieza a fusionar la cocina. Para esta fecha se espera que un sol radiante acompañe a las fiestas de octubre, recuerden que es el mes morado”, manifestó Bernardo Roca Rey, Presidente de Apega.

159

Este año también contarán con la presencia de Picanterías de Catacaos, un grupo de mujeres solidarias y fuertes que le hacen frente a la tragedia provocada por El Niño costero, con estos negocios se busca reactivar su economía tras las dificultades y pérdidas que vivieron durante el verano, y ser parte de Mistura es una buena forma de seguir llevando su sabor, tradición y dar vuelta a la página.

Además, esta edición contará con pabellones internacionales en las que se podrá degustar comida de Indonesia y Argentina.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.