Maras

MARAS

Maras es un poblado ubicado a 48 km. al noroeste de la ciudad de Cusco, a 12 km de Urubamba y sobre los 3028 msnm. La temperatura fluctúa entre 1 a 21 grados centígrados.

Maras fue un poblado importante durante el virreinato (fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional), así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas. Las casas son de adobe, paredes blancas con techos y ventanas azules, las calles son de piedra y barro. En los dinteles se puede leer inscrita en piedra la fecha en la que fueron construidas, su propietario o algún escudo u ornamento.

En la actualidad la principal actividad económica de Maras es la agricultura. Entre sus atractivos más visitados, destacan sus Salineras, ubicadas a 10 km. del poblado.

Salineras

Maras es famosa por sus salineras, pozas de extracción de sal cuya producción ininterrumpida viene desde las épocas del Tahuantinsuyo donde la sal era un medio de subsistencia y de comercio. Sus más de 5000 pozas son un espectáculo visual para quienes visitan este bello lugar. Solo hay cuatro lugares en el mundo donde se puede extraer sal rosada, Maras es uno de ellos.

 

NO TE PUEDES PERDER

  • Puedes comprar Sal Rosada de Maras en sus diferentes presentaciones ¡es la mejor para las parrillas!
  • Toma espectaculares fotografías panorámicas de las pozas, es una de las mejores vistas del Valle Sagrado.

 

Puedes encontrar mas fotos en Instagram de este increíble destino aquí

#MARAS