Machu Picchu y Cañón del Colca

8D/7N MACHU PICCHU Y CAÑÓN DEL COLCA

Cusco, Machupicchu, Arequipa y Cañon del Colca

DÍA 1: CUSCO | INC:

A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para aclimatarnos. Alojamiento en Cusco.

DÍA 2: CUSCO | INC: D.

Por la mañana, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad.

En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DÍA 3: CUSCO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.

Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo a la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 4: CUSCO/AREQUIPA | INC: D/A

Traslado al aeropuerto. Salida con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Continuando, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, para finalmente visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 5: AREQUIPA/COLCA | INC: D/A.

Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Alojamiento en el Valle del Colca.

DÍA 6: COLCA/AREQUIPA| INC: D

Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Almuerzo y por la tarde retorno a Arequipa. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 7: AREQUIPA/CUSCO | INC: D.

A hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 8: CUSCO | INC: D.

A hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.


PRECIOS NETOS POR PERSONA EN USD

Categoría Ciudad Hotel Simple Doble Triple Niño c/ cama
TURISTA Cusco

Arequipa Colca

Ferre Cusco

Conde de Lemos

Casa Andina Standard Colca

903 734 718 546
TURISTA

SUPERIOR

Cusco

Arequipa Colca

Casa Andina Standard Koricancha

El Cabildo

Casa Andina Standard Colca

1163 852 823 651
PRIMERA Cusco

Arequipa Colca

Jose Antonio

Casa Andina Select Arequipa

El Refugio

1208 881 864 692
PRIMERA

SUPERIOR

Cusco

Arequipa Colca

Costa del Sol Ramada Cusco

Casa Andina Premium Arequipa

Colca Lodge

1452 1004 990 818
LUJO Cusco

Arequipa Colca

Palacio del Inka Luxury Collection

Libertador Arequipa

Colca Lodge

1934 1237 1287 1115

Niño compartiendo cama con los padres hasta los 04 años USD $ 383.00 NETO

  • SUPLEMENTO EXPEDITION A VISTADOME NETO POR ADT USD$ 37.00
  • SUPLEMENTO EXPEDITION A VISTADOME NETO POR CHD USD$ 31.00

PRECIOS INCLUYEN:

  • 04 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.
  • 02 noches de alojamiento en Lodge de Selva (pensión completa)
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español
  • Excursiones en servicio compartido y en español
  • FD Machupicchu en tren expedidion con almuerzo buffet incluido.
  • Alimentación según se menciona en el programa (D= Desayuno, A= Almuerzo)

PRECIOS INCLUYEN:

  • 07 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español
  • Excursiones en servicio compartido y en español
  • FD Machupicchu en tren expedidion con almuerzo buffet incluido.
  • Alimentación según se menciona en el programa (D= Desayuno, A= Almuerzo)

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.