Lima Es Elegida Como Sede De La Final De La Copa Libertadores Debido A Su Favorable Conectividad Aérea

Ante los problemas que vienen suscitándose en Chile, la CONMEBOL designó a Lima como la sede de la final de la Copa Libertadores. El estadio Monumental de Ate será la nueva sede de la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo, el sábado 23 de noviembre.

Sin embargo, más de una persona se quedó intrigada con esta decisión tomada por la institución presidida por Alejandro Domínguez, considerando que ellos mismos le quitaron a la capital peruana la posibilidad de albergar la final de la Copa Sudamericana.

Al ser consultado sobre este asunto, Alejandro Domínguez explicó el contexto que los llevó a retirar a Lima como sede de la Copa Sudamericana. Asimismo, destacó la designación de Perú como el país encargado de albergar el Mundial Sub 17 del 2021.

“Han cambiado muchas cosas desde que Lima dejó de ser la sede de la final de la Copa Sudamericana. Ocurrieron hechos de público conocimiento como un cambio de gobierno y también en la presidencia de la FPF, lo cual nos imposibilitaba tener con quién trabajar. Somos conscientes que la FIFA ha elegido Lima como la sede del Mundial Sub 17, así que el problema tenía que ver con la falta de autoridades y ya está todo reestablecido”, dijo.

Por otra parte, Alejandro Domínguez dio a conocer algunos puntos a favor que tuvo Lima para ser elegida como la sede este duelo de Copa Libertadores, como la conectividad aérea y el hecho de ser una ciudad ubicada cerca para los seguidores tanto de River Plate como Flamengo.

“Hubo muchas ofertas del continente y también fuera de él. Creemos que con Lima podemos cumplir con aquellas personas que han comprado tickets para asistir a Santiago, es un punto medio para ambas ciudades y con una gran conectividad aérea. En otro escenario, sé que Lima se va a presentar para ser sede de cualquier copa y va a ser una alternativa que encontremos viable”, sentenció.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.