¡Lanzamiento de la Semana Turística de los Chachapoya, RAYMI LLAQTA!

El pasado 10 de Mayo, el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, realizó el lanzamiento oficial de la XXII Semana Turística Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2017 en la Cámara de Comercio de Lima, contó con la presencia de autoridades importantes como el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra; Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, entre otras personalidades; representantes de viajes, operadores turísticos y empresarios del sector de turismo y gastronómico.

159

Fuente: Facebook Gobierno Regional Amazonas

159

Fuente: Facebook Gobierno Regional Amazonas

La XXII Semana Turística Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2017,  es el evento folklórico más grande  del nororiente peruano y se encuentra dentro del calendario turístico nacionalDicha festividad  se  realizará del 4 al  11 de junio del presente año. Entre las actividades se destaca el pasacalle principal, en el que desfilan diferentes personas de diferentes comunidades indígenas, presentando ritos, danzas y cánticos representativos de cada zona.

159

Fuente: Agro-Noticias

La presentación de potajes típicos de cada zona como el shipasmute, el putumute, cecina, los panes de Chachapoyas y muchos más platos. Durante estas festividades se llevará a cabo la Fiesta del Fuego o Nina Raymi, donde todos los asistentes disfrutarán de alegres danzas alrededor del fuego en las cuatro esquinas de la plaza central de la ciudad.

El objetivo de esta promoción es motivar a los turistas nacionales y extranjeros formar parte de esta festividad e interactuar durante las fiestas, degustaciones y exhibiciones presentadas por las comunidades. De esta forma vivir de forma directa la experiencia de la Amazonía.

Para los detalles del evento, pueden ingresar al fan page de Gobierno Regional de Amazonas.

¡Que no te les cuenten, vive la experiencia Chachapoyas! Consigue las mejores tarifas de Casa Hacienda Achamaqui, pregunta aquí:  http://bit.ly/ACHCTC

Visita nuestra web: www.achamaqui.pe

Síguenos en Facebook:  http://bit.ly/AchmqFb

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.