Lambayaque: Más de 7 000 turistas pudieron ver el rostro reconstruido del Señor de Sipán

159

En la ciudad de Lambayeque, por Fiestas Patrias entre el 27 y 30 de julio, más de 7 000 de turistas admiraron la exhibición del busto con la imagen del rostro reconstruido del Señor de Sipán.

El director del museo, Walter Alva, indicó que esta cifra es muestra del gran interés que existe por parte de los turistas, nacionales e internacionales, por descubrir nuestra cultura y, en especial, el busto de la reconstrucción del rostro del Señor de Sipán, que recientemente fue develado por el Ministerio de Cultura, en la celebración del trigésimo aniversario de su descubrimiento.

159

Los turistas llegaron de distintas regiones del Perú como Cajamarca, Cusco, Lima, Puno, Ica, Arequipa, Loreto, Ucayali, Áncash, San Martín, Amazonas, La Libertad, Tumbes, Piura y de la región Lambayeque.

Por otro lado, se informó que los turistas extranjeros llegaron procedentes de Colombia, España, Estados Unidos, Venezuela, Holanda, Suiza, Argentina entre otros países.

Los turistas pudieron admirar las riquezas de los tocados, emblemas, la riqueza de las joyas y ornamentos de oro, plata y cobre del Señor de Sipán, el monarca mochica que vivió hace 1 700 años.

159

Como se conoce, el Señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo, en este museo se puede conocer el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus riquísimas joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.