Joyas del Perú

9D/8N: Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu, Trujillo y Chiclayo

DÍA 1: CUSCO | INC: -
Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel.  Resto del día libre para aclimatarse.  Alojamiento en Cusco.                                                                           

DÍA 2: CUSCO | INC: D
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 3: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/A.
Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Chinchero es famoso también por sus mujeres tejedoras quienes nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en Valle Sagrado.

DÍA 4: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.
Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 5: CUSCO/TRUJILLO | INC: D
Traslado al aeropuerto. Salida con destino a la ciudad de Trujillo.  Llegada y traslado al hotel.  A hora indicada pasaremos por su alojamiento para dirigirnos a la Plaza de Armas punto de partida de este interesante tour en donde conoceremos su historia; la fundación de Trujillo que fue según algunos especialistas en noviembre de 1534 por el conquistador Diego de Almagro llamándolo Trujillo de Nueva Castilla en alusión a la cuidad natal de Francisco Pizarro (Trujillo de Extremadura - España).Visitaremos la Catedral, típica construcción religiosa edificada por los españoles; Monumento a la Libertad diseñado y levantado por el escultor alemán Edmund Müller en 1921quien resultó ganador del concurso para hacer una alegoría al proceso de liberación española; visitaremos la Casa Calonge Urquiaga sede central del BCR y morada del Libertador Simón Bolívar durante su campaña de emancipación; recorreremos el paseo peatonal Pizarro donde se ubica la Iglesia La Merced, La Casa de La Emancipación - BBVA conocida también como la casona de los grandes ventanales y en donde se encuentra el acta original donde se expide el uso del escudo de armas de la ciudad de Trujillo, Palacio Iturregui : actualmente sede del Club Central una de las más hermosas casonas colonial-republicana de Trujillo que mantiene su arquitectura original. Luego visitaremos el museo de arqueología, antropología e historia de la U.N.T. el cual nos permitirá conocer de manera general el desarrollo de las culturas pre colombinas en Trujillo como la Cultura Moche o Mochica y la Cultura Chimú. Finalmente llegaremos a un hermoso y antiguo lugar llamado la Plazuela el Recreo, en donde se ubica el reservorio de agua del centro histórico de Trujillo que fue utilizado en época colonial; regreso a su alojamiento.  Alojamiento en Trujillo.

DÍA 6: TRUJILLO | INC: D/A
Saldremos a unos 9 kilómetros al sur de Trujillo y cruzaremos el puente del río moche. Nuestra primera parada será en la parte exterior de la Huaca del Sol, se sabe que esta construcción formaba parte del área administrativa de la zona urbana moche; nuestra siguiente parada será en el Museo de Sitio de Las Huacas de Moche inaugurado el 24 Junio 2010 donde se exhiben piezas encontradas en toda la zona arqueológica. La Cultura Mochica se desarrolló entre los años 100 – 700 d.c. Continuando con nuestro programa visitaremos la parte arqueológica de la Huaca de La Luna, en donde recorreremos sus diversos ambientes destacando los murales policromados en alto relieve, fina manifestación artística de su cosmovisión, destacando la figura de AI APAEC. Partimos a unos 5 kilómetros al norte de Trujillo, comenzaremos visitando la Huaca el Dragón, ubicada en el distrito de la Esperanza; esta pertenece a la cultura Chimú que se desarrolló entre los años 800 – 1400 d.c., conocida también como Huaca Arcoíris. Salimos con dirección al Balneario de Huanchaco, una de las principales playas de Trujillo en donde destacan los caballitos de totora. Tiempo para almorzar. Luego continuaremos nuestro recorrido al Palacio Nikan ultima edificación levantada por los Chimú siendo el más pequeño de todos los palacios que suman un total de 10; los Chimús destacaron en la edificación de construcciones monumentales muestra de ello son sus grandes patios y terrazas. La ciudadela de Chan Chan ha sido declarada como patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el año de 1986 siendo considerara la ciudad de barro más grande el mundo. Regreso a su alojamiento.  Alojamiento en Trujillo.

DÍA 7: TRUJILLO/CHICLAYO | INC: D
A hora indicada pasaremos por su alojamiento para dirigirnos a unos 60 kilómetros al noreste de Trujillo 01 hora aproximadamente recorreremos la carretera panamericana norte donde el paisaje al inicio es árido , pero con el paso del tiempo se va volviendo fértil, gracias al proyecto de irrigación Chavimochic, llamado así porque engloba los valle de Chao, Virú, Moche y Chicama ; este proyecto busca aprovechar el agua de las lluvias creando represas y utilizarlas en la agricultura, es por ello que esta zona se ha vuelto productora de caña de azúcar desde la época republicana; a cierta distancia llegaremos a Chocope en donde tomaremos un desvío a la mano izquierda para llegar al apacible pueblo de Magdalena de Cao, lugar de artesanos y productores de la famosa Chica del Año; pasando este poblado llegaremos al Complejo Arqueológico el Brujo abierto al público desde el 2006, en donde visitaremos el Museo Cao inaugurado el 2009, moderna construcción en donde se muestra los objetos encontrados en esta zona; cuenta con salas temáticas animadas con videos donde nos explica las actividades realizadas por los mochicas, al finalizar el recorrido se visitara la sala donde se encuentra la Dama de Cao, personaje que ostentaba un alto rango en la cultura mochica y que murió bastante joven producto de una complicación post parto.

DÍA 7: TRUJILLO/CHICLAYO | INC: D
Luego se visitará la parte arqueológica que permanece en pie gracias a los trabajos de conservación del proyecto. Terminada la visita regresamos por la misma vía a la cual hicimos ingreso desde Chocope y desde este punto continuamos nuestro recorrido por unas 02 horas y media por la carretera Panamericana norte pasando por los campos de cultivo del emporio azucarero de Casa Grande y Paiján; ha cierta distancia ingresaremos al desierto de Paiján donde se forman dunas pasaremos por San Pedro de Lloc, ciudad de Dios en esta zona se coge el desvío hacia la ciudad de Cajamarca cuya carretera bordea la represa de Gallito Ciego; pasaremos por las Guadalupe y Chepén zonas del valle que destacan por el cultivo del arroz que es utilizado mucho en nuestra gastronomía; pasaremos el peaje de Pacanguilla que es el límite entre la región la Libertad y donde ingresamos a la región Lambayeque pasando los centros poblados de Mocupe y Reque donde cruzaremos el puente del rio Chancay – Reque que nos da la bienvenida a la Ciudad de Chiclayo.  Alojamiento en Chiclayo.

 

DÍA 8: CHICLAYO | INC: D
Recojo de su alojamiento y traslado al sur este de Chiclayo por carretera hacia la hacienda Pomalca, luego tomaremos un desvío a la mano derecha y llegar hasta el centro poblado Sipán ubicado a unos 30 kilómetros de Chiclayo; visitaremos primero el museo de Sitio de Sipán inaugurado el año 2009 donde se exhiben los objetos encontrados posteriores al descubrimiento del Señor de Sipán. Presenta 4 salas temáticas. Luego visitaremos la parte arqueológica de Huaca Rajada en donde se ubican los lugares exactos donde el arqueólogo Walter Alva hizo el descubrimiento en el año 1987. Culminada la visita retomaremos la carretera hacia el noreste de Chiclayo, pasando los pueblos de Lambayeque, Mochumí y Túcume e ingresaremos a su moderno museo de sitio que fue inaugurado en setiembre del 2014 donde se muestra todos los objetos encontrados en la zona arqueológica; paneles interpretativos y lúdicos harán de la explicación algo vivencial. Luego visitaremos la zona arqueológica y subiremos al mirador disfrutando de una vista privilegiada de las 26 pirámides levantadas alrededor del cerro el purgatorio. Culminada la visita regresaremos a Lambayeque para disfrutar de un exquisito almuerzo criollo que tiene como plato principal el cabrito deshuesado lambayecano, típico de la región cuyo insumo principal es el loche, un tipo de zapallo que crece solo en esta parte del Perú. Finalizado el almuerzo ingresaremos al Museo de Tumbas Reales de Sipán, uno de los mejores museos en el norte del Perú que alberga una gran cantidad de cerámica, piezas en oro, plata y piedras preciosas que utilizo el señor de Sipán en su periodo de gobernación, recorreremos sus ambientes y culminaremos la visita con una escenificación de la casa real moche y sus estamentos. Piezas robóticas recrearan a los antiguos pobladores moche dándole una experiencia vivencial de cómo era la vida en aquellos tiempos. Salimos del Museo Tumbas Reales y haremos una pequeña parada en la Fábrica de Kingkones San Roque para sus compras. Finalmente regresaremos al Hotel.  Alojamiento en Chiclayo.

DÍA 9: CHICLAYO | INC: D.
A hora coordinada, traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno.

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS NETOS POR PERSONA EN U.S. DÓLARES - MÍNIMO 1 PERSONAS
Categoría Ciudad Hotel SGL DBL TPL CHD C/CAMA CHD S/CAMA
TURISTA Cusco

Valle Sagrado

Trujillo

Chiclayo

Royal Inka I ó II

Hacienda Valle Sagrado

La Posada del Rey

Win Meier Hotel

1482 1013 882 782 562
TURISTA SUPERIOR Cusco

Valle Sagrado

Trujillo

Chiclayo

Casa Andina Standard Koricancha

Agustos Valle Sagrado

Costa del Sol Wyndham Trujillo

Costa del Sol Wyndham Chiclayo

1549 1038 945 846
PRIMERA Cusco

Valle Sagrado

Trujillo

Chiclayo

José Antonio Cusco

Casa Andina Premium Valle Sagrado

Costa del Sol Wyndham Trujillo

Costa del Sol Wyndham Chiclayo

1660 1093 1000 901
PRIMERA SUPERIOR Cusco

Valle Sagrado

Trujillo

Chiclayo

Casa Andina Premium Cusco

Sonesta Posada del Inca Yucay

Casa Andina Premium Trujillo

Casa Andina Select Chiclayo

1951 1235 1110 1010

TARIFAS LATAM: Las tarifas hoteleras cotizadas aplican para pasajeros latinoamericanos, en caso de que pax tengan otras nacionalidades consultar suplementos de tarifas.

PRECIOS INCLUYEN:

  • 08 noches de alojamiento en los hoteles mencionados.
  • Desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Alimentación según se menciona en el programa. (D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena / BL:Box Lunch, S: Snack, B: Brunch, TT: Tea Time)

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.