Joyas del Norte: Chiclayo y Trujillo

3D/2N Joyas del Norte: Chiclayo y Trujillo

El norte peruano fue tierra de grandes gobernantes quienes nos dejaron joyas arquitectónicas, frisos e impresionantes piezas de orfebrería que deslumbran al mundo.

Ficha Técnica

Salidas: diarias.
Mínimo: 1 pasajero.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido.

DÍA 1: CHICLAYO| INC: - A

Llegada a Chiclayo y traslado al hotel para dejar nuestro equipaje en custodia. La mañana empieza con una visita a Huaca Rajada, sitio arqueológico donde fueron descubiertos los tesoros del Señor de Sipán. Continuaremos al Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 km. de Chiclayo; la leyenda del Dios Naylamp y la reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores. Almorzaremos en un restaurante de la zona para probar la más que maravillosa y tradicional culinaria local, un festival de sabores para nuestros paladares. Finalizaremos nuestro día con una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar. Alojamiento en Chiclayo.

DÍA 2: CHICLAYO/TRUJILLO | INC: - D.

Por la mañana, salida hacia la ciudad de Ferreñafe para visitar el Museo del Señor de Sicán, fabuloso descubrimiento encontrado en las Huacas de Batan Grande en el bosque de algarrobos del desierto de Sechura. Este museo atesora una esplendorosa máscara mortuoria de plumas, oro y plata, así como una muestra de cómo era la vida de los antiguos pobladores de esta zona. Así mismo veremos una representación de cómo fue encontrado este Señor en su tumba. Por la tarde, saldremos en transporte privado hacia Trujillo. Serán tres de horas de camino disfrutando de hermosos valles. Al llegar a la altura de la hacienda azucarera Casa Grande nos desviaremos para conocer La Huaca de El Brujo, llamada así por los frisos policromos de sus paredes, en los alrededores veremos un enorme cementerio pre-inca aún por descubrir. Visitaremos el Museo de la Señora de Cao donde destaca la momia del mismo nombre, posible gobernante de la Cultura Moche descubierta hace pocos años. A la llegada, instalación en el hotel y resto de la tarde libre para pasear por la ciudad. Alojamiento en Trujillo.

DÍA 3: TRUJILLO | INC: D/A.

Por la mañana, visitaremos las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Observaremos el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos. Posteriormente visita a una tradicional familia del Valle de Moche, descendiente de los Mochica. Luego, visitaremos al templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú, continuaremos hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Almuerzo en Huanchaco y por la tarde visitaremos la antigua ciudadela de Chan Chan. Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan, recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros y cementerios. A hora oportuna traslado al aeropuerto.

 


TARIFARIO

Precios por persona en U.S. Dólares
Categoría Simple Doble Triple
Confort 1206 728 576
Turista 1217 733 573
Turista Superior 1235 735 597
Primera Superior 1230 741 598
Lujo 1324 776 636
Lujo Superior 1410 819 658

INCLUYE

Chiclayo

  • Traslados aeropuerto / hotel – Traslado privado a Trujillo
  • Huaca Rajada, Túcume y Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán (Tour de día completo) / Museo del Señor de Sicán (Tour de medio día) / Visita al complejo arqueológico El Brujo y la Señora de Cao en ruta a Trujillo.
  • 1 almuerzo
  • 1 noche de alojamiento en categoría de hotel seleccionado - Desayuno diario.

Trujillo

  • 1 noche de alojamiento en categoría de hotel seleccionado - Desayuno diario.
  • Huaca de la Luna, Chan Chan y Huanchaco con almuerzo (Tour de día completo)
  • Traslado al aeropuerto

TERMINOS Y CONDICIONES

  • Tarifas comisionables por pasajero.
  • Válido para alojamiento hasta el 31 de diciembre 2018.
  • No válido para fechas o eventos especiales en la ciudad de Chiclayo y Trujillo.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • Servicios compartidos en inglés o español.
  • No aplica con otras promociones y/o descuentos.
  • No incluye boletos aéreos e impuestos de aeropuerto.
  • Niños de 2 a 6 años sin cama, 40% de descuento en base a tarifa de Doble.
  • Niños de 2 a 11 años con cama, 15% de descuento en base a tarifa Doble o Triple.