Impulsarán turismo vivencial en Tres Cañones, en el distrito de Suykutambo, Cusco

159

La declaración de Área de Conservación Regional de la zona de Tres Cañones en Cusco, ha permitido que Suykutambo, provincia de Espinar, se desarrolle económicamente con la propuesta vivencial que beneficiará a más de 2,000 familias.

En 2012,  Tres Cañones fue considerado como uno de los distritos más pobres del país, pero la población de este lugar confía en que esto cambiará gracias al apoyo de las autoridades y el ingreso por turistas.

159

El alcalde Pedro Colque Ccama, declaró que el pueblo ahora está incluido socialmente y gracias al área natural podrán tener al turismo vivencial como parte de un fondo económico, ya que dentro de la localidad podrán realizar diversas actividades como esquilas de alpaca, pastoreo, así como turismo de aventura, escalinatas, rapel, canotaje, danzas autóctonas, gastronomía y lo más importante: su cultura ya que ellos son cuna de la nación K’ana que aún está vigente.

Suykutambo cuenta también con parques arqueológicos, como Mauccallaqta, Craqjachullo, Pucará, sus restos tienen pinturas rupestres, sus paisajes bosques de Pullas de Raymondi. De rocas, y sobre todo la fauna y flora.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.