Imperios Perdidos

 

Imperios Perdidos
9D/8N: Cusco, Machu Picchu y Chachapoyas

A través de este circuito disfrutaremos de dos grandes rutas, Cusco con Machupicchu y Chachapoyas con Kuelap y demás impresionantes atractivos arqueológicos.

DÍA 1: CUSCO | INC: –
A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. En la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Nos dirigiremos a la Plaza de Armas. Ingresamos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Continuaremos  al Korikancha, Templo al dios Inti, el Sol, sobre el cuál se construyó la Iglesia de Santo Domingo, cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas. Luego ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, y visitaremos Q’enqo, antiguo templo del Puma y donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca; Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud; Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad; y la fortaleza de Sacsayhuamán, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 2: CUSCO/VALLE SAGRADO/CUSCO | INC: D.
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 3: CUSCO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.
Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo a la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel.


DÍA 4: CUSCO/LIMA/JAEN/CHACHAPOYAS | INC: D.
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida a Lima. Conexión a Jaén. Llegada a la ciudad de Jaén donde abordaremos nuestro exclusivo servicio Chachapoyas Premium Service el cual en 3h45m nos llevara hasta la ciudad de Chachapoyas. En la ruta iremos observando los diferentes cambios altitudinales y de microclimas propios de la región. Llegada al hotel.  Alojamiento en Chachapoyas.


 

DÍA 5: CHACHAPOYAS/REVASH + LEYMEBAMBA | INC: D/A
Luego del desayuno nos trasladaremos al pueblo de San Bartolo, desde aquí nos dirigiremos a caballo o a pie hacia los Mausoleos de Revash, los cuales son construcciones de casas funerarias en las enormes faldas de las rocas, pintadas en rojo y crema se asemejan a pequeñas viviendas.
Algunas miden hasta tres pisos y otras presentan tejados a dos aguas con una especie de ventanas en forma de T, en cruz y también en forma cuadrada. Los mausoleos se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para aprecias en su totalidad el complejo funerario. Luego de la visita tomaremos el almuerzo. Seguido visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. La rica y variada flora embellece los jardines que lo rodean destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas.  Alojamiento en Chachapoyas.



DÍA 6: CHACHAPOYAS / KARAJÍA + QUIOCTA | INC: D/A.
Por la mañana partiremos al poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces es el punto de inicio  de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa, son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Veremos que, a pesar del tiempo transcurrido, el estar emplazados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Retornaremos para almorzar en la ciudad de Luya. Luego visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.


DÍA 7: CHACHAPOYAS/ KUELAP / CHACHAPOYAS| INC: D/A.
Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de la cultura Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva. Luego nos trasladaremos en bus y Teleférico al punto de inicio de Kuelap, ascenderemos a caballo a la llamada “Fortaleza”, la cual está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm).  Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Dentro de la misma podremos apreciar edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Retorno al hotel.  Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 8: CHACHAPOYAS/ GOCTA / CHACHAPOYAS| INC: D/A.
Temprano por la mañana nos trasladaremos rumbo al pintoresco pueblo de Cocachimba, desde allí ya tendremos una espectacular vista panorámica de la Catarata de Gocta, una de las más altas del mundo y rodeada de un entorno natural impresionante. Para estar más cerca de la misma montaremos a caballo una hora y media luego de lo cual desmontaremos para iniciar un recorrido a pie de una hora. El viaje habrá valido la pena pues estaremos muy cerca de este impresionante salto de agua que mide 771 metros. El contacto con la naturaleza nos ayudara a reencontrar el explorador que todos llevamos dentro. Al retorno a Cocachimba almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Retorno al Hotel. Alojamiento en Achamaqui.

DÍA 9: CHACHAPOYAS / JAEN / LIMA | INC: D/A.
Salida en el Chachapoyas Premium Service a la ciudad de Jaen para abordar nuestro vuelo a la ciudad de Lima.  Conexión internacional.


Fin de nuestros servicios.

TARIFARIO

PRECIOS NETOS POR PERSONA EN USD – MIN 1 PAX EN COMPARTIDO

 

Categoría Ciudad Hotel Tipo Hab. Simple Doble Triple Niño c/ cama Niño s/ cama
CONFORT
(Tren Expedition)
Cusco
Chachapoyas
Mabey Cusco
Meflo Chachapoyas
STD
STD
976 880 852 588
416
TURISTA
(Tren Expedition)
Cusco
Chachapoyas
San Francisco Plaza
Casa Monsante
STD
STD
1061 893 889 642
TURISTA
SUPERIOR
(Tren Expedition)
Cusco
Chachapoyas
Portales Cusco
Xalca Hotel
STD
STD
1132 950 940 676
PRIMERA
(Tren Expedition)
Cusco
Chachapoyas
Eco Inn Cusco
Casa Hacienda Achamaqui
STD
STD
1494 1088 1064 782
PRIMERA SUPERIOR
(Tren Expedition)
Cusco
Chachapoyas
Sonesta Hotel Cusco
Casa Hacienda Achamaqui
STD
STD
1539 1122 1089 806

Observaciones:

  • Casa Hacienda Achamaqui es un hotel 3* el mejor disponible a momento en la zona de Chachapoyas.
  • Habitaciones TPL: * Se considera DOBLE de uso TRIPLE
  • Habitaciones TPL: ** Se considera TPL en habitación superior
  • CHD considerado en base habitación TRIPLE
  • Habitaciones consideradas bajo la categoría estándar de cada hotel, en algunos casos, la habitación estándar cuenta con otro nombre

Política de Niños:

  • CHD considerado en base habitación TRIPLE.
  • Se considera CHD hasta los 11 años con 11 meses, luego se aplica tarifa de adulto.
  • CHD de 2 a 6 años pueden aplicar a tarifa sin cama.
  • No incluye desayuno para CHD sin cama.
  • Para hacer efectiva la tarifa de CHD, es necesario enviar copia de documento de identidad, caso contrario se considerará como adulto. En caso de excursión a Machu Picchu, es obligatorio presentar el documento original al momento  del ingreso.

 

PRECIOS INCLUYEN:

  • 08 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.

Cusco

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español
  • Tour a la ciudad de Cusco & Parque Sacsayhuamán en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Tour al Valle Sagrado de los Incas en servicio compartido en español con almuerzo incluido.
  • Tour a Machu Picchu en servicio compartido en idioma español
  • Traslado hotel/estación de tren/hotel
  • Ticket de tren ida/retorno en tren Expedition o Vistadome según Cat. elegida.
  • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu
  • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada
  • 01 almuerzo en restaurante local en Aguas Calientes (no incluye bebidas)
  • Alimentación según se menciona en el programa (D= Desayuno, A= Almuerzo)
  • Chachapoyas
    • Traslado Jaen / hotel Chachapoyas / Jaen en servicio Chachapoyas Premium Service
    • FD Revash + Museo Leymebamba, con almuerzo incluido.
    • FD Sarcófagos de Karajía y Caverna de Quiocta, con almuerzo incluido.
    • FD Kuelap con teleférico, en servicio compartido con almuerzo incluido.
    • FD Catarata de Gocta en servicio compartido con almuerzo incluido.

VER ANOTACIONES GENERALES SOBRE EL DESTINO

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales. (Lima/Cusco/Lima y Lima/Jaen/Lima)
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.