Imperio de los Incas y Mochicas 8D/7N

 

Imperio de los Incas y Mochicas 8D/7N

Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Trujillo

El imperio de los Incas a nuestros pies. Estaremos ahí donde lo mejor de cada ciudad se encuentra con lo más representativo y sorprendente, para disfrutar a lo grande. Una inolvidable selección de los principales atractivos de Cusco, Valle Sagrado y Trujillo.

 

DÍA 1: LIMA | INC: –
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

 

 

DÍA 2: LIMA/CUSCO | INC: D.
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.


DÍA 3: CUSCO | INC: D.
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Cusco.

 

 

DÍA 4: VALLE SAGRADO| INC: D/A.

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 5: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A
Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en el restaurante ubicado en la cima de la montaña. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.


DÍA 6: CUSCO/TRUJILLO | INC: –

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para nuestra salida a Trujillo. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento en Trujillo.

DÍA 7: TRUJILLO| INC: D/A.

Por la mañana visita a las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Observaremos el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, destacando la tecnología arquitectónica, los sacrificios y temas míticos.  Finalizando podremos apreciar varios artefactos y tumbas de la cultura Mochica en el museo de sitio Huacas de Moche, el cual muestra utensilios y cerámica de alto nivel artístico. Posteriormente visita a una tradicional familia del Valle de Moche, descendiente de los Mochica.

Luego tendremos la oportunidad de visitar la Huaca del Dragón de la cultura Chimú, conocida también como Huaca del Arco Iris, ubicada al norte de Trujillo. Continuaremos hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal.  Almorzaremos en Huanchaco y por la tarde visitaremos a la antigua ciudadela de Chan Chan, cuya extensión es de 18km2 aproximadamente.  Ingresaremos al Palacio Nik An o Casa del Centro ubicado en la parte sur oeste de esta ciudadela y en el que observaremos sus patios ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, plataformas funerarias, etc. Alojamiento en Trujillo.

DÍA 8: TRUJILLO/LIMA| INC: D.

En nuestro último día en la “Ciudad de la eterna primavera”, pasearemos por sus principales calles y avenidas para observar los imponentes portales, balcones e iglesias muy bien preservadas, visitaremos la Catedral de Trujillo y su plaza mayor. Continuando con el recorrido se visitarán casonas como la casa Calonge Urquiaga que fue morada del Libertador Simón Bolívar; la Casa de la Emancipación que alberga muchos hechos históricos y en la que se muestra el Acta Original de Fundación de la ciudad de Trujillo; y el fastuoso Palacio Iturregui. Finalmente, visitaremos el Museo de Arqueología de la “Universidad Nacional de Trujillo” para un reconocimiento general de las culturas pre-colombinas de la región como es la Moche y Chimú. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

 

Fin de nuestros servicios.

TARIFARIO

Precios por persona en U.S. Dólares
Hotel Tren Simple Doble Triple Niño con cama Niño sin cama
Comfort Tren Expedition 1272 999 967 788 575
Turista Tren Expedition 1397 1107 1072 811 575
Turista Superior Tren Expedition 1527 1178 1139 878 575
Primera* Tren Vistadome 1707 1260 1272 1004 575
Primera Superior Tren Vistadome 1818 1315 1306 1038 575
Lujo Tren Vistadome 2396 1605 1564 1296 575
Lujo Superior** Tren Vistadome 2740 1777 1874 1606 575

‘* Habitación triple calculada en base a una habitación SGL+DBL
‘** Habitación triple calculada en base a una persona adicional en la habitación.

INCLUYEN

LIMA

  • Traslados aeropuerto /hotel / aeropuerto
  • HD Visita de la ciudad
  • 1 noche de alojamiento – Desayuno diario.

 

CUSCO

  • Traslados aeropuerto / hotel / estación de tren / hotel / aeropuerto.
  • HD Visita de la ciudad
  • HD Visita Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
  • FD Valle Sagrado de los Incas: Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo buffet en restaurante local.
  • FD Excursión a Machu Picchu.
  • Almuerzo buffet en restaurante local
  • 3 noches de alojamiento en Cusco – Desayuno diario.
  • 1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado – Desayuno diario.

TRUJILLO

  • Traslados aeropuerto /hotel / aeropuerto
  • FD Huaca del Sol y de la Luna, Templo Dragón, Chan Chan y Huanchaco con almuerzo típico
  • HD Visita de la ciudad y Museo Arqueológico.
  • 2 noches de alojamiento – Desayuno diario.

NO INCLUYE

  • Boletos aéreos internacional y nacional.
  • Impuestos de aeropuerto.

CONDICIONES GENERALES

  • Precios por persona en base a habitación doble.
  • Precios expresados en dólares americanos.
  • Tarifas comisionables.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • Servicio compartido en español o inglés.