Gobierno autoriza transferencia de S/ 8.5 millones para obras de recuperación turística en Kuélap

fuente: Portal de Turismo

Recursos se concretaron con la publicación en el Diario Oficial el Peruano.

El Gobierno Peruano autorizó la transferencia de 8.5 millones de soles del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al Ministerio de Cultura, para la ejecución de las obras de recuperación turística en la Fortaleza de Kuélap (Amazonas). La transacción se concretó con la publicación del Decreto de Urgencia Nº 021-2020, emitido por el Diario Oficial El Peruano.

Según lo informados por el diario, el dinero destinado tiene como fuente de financiamiento Recursos Ordinarios y financiará la ejecución del proyecto de inversión con Código Único de Inversiones N° 2151618: “Creación de los servicios turísticos públicos en los sitios arqueológicos de Yalape, Karajiìa, Laguna De Los Cóndores, Makcro, Tella, Kueìlap, Revash, Olan, La Congona y Corredor Turístico del Alto Utcubamba, en las provincias de Chachapoyas y Luya-Región Amazonas”.

Ante esto, el Mincetur explicó que para que la transferencia se haga efectiva, a través de un Decreto Supremo refrendado por el MEF, previamente se deberá firmar un convenio con el Ministerio de Cultura. Igualmente, aseguró que el dinero será destinado exclusivamente a la recuperación del recurso turístico Kuelap, Acceso 1 y zonas adyacentes de la fortaleza.

Como se recuerda, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, realizó este anuncio y manifestó la importancia que tiene la región Amazonas para el desarrollo turístico nacional. En ese sentido, esta transferencia económica es una muestra del trabajo conjunto entre el Mincetur y el Ministerio de Cultura para la recuperación de nuestros atractivos turísticos.

Por último, cabe destacar que el monto de S/ 8.5 millones proviene plenamente del presupuesto institucional del Mincetur, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y que este no puede ser invertido en fines distintos a los previamente autorizados.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.